Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La respuesta de Deschamps a una posible vuelta de Benzema para la final del Mundial de Qatar 2022

La prensa le consultó al entrenador de Francia por un posible retorno del goleador para duelo contra Argentina.

Karim Benzema
Instagram: Karimbenzema

Tras vencer a Marruecos por 2-0 en la semifinal del Mundial de Qatar 2022, el entrenador de Francia Didier Deschamps habló en conferencia de prensa. En la misma, el estratega fue consultado por una posible vuelta de Karim Benzema al conjunto galo de cara al partido del domingo contra la Selección Argentina por el título.

«No voy a responder, siguiente pregunta», manifestó Deschamps cuando le preguntaron por el delantero del Real Madrid, que se lesionó en Doha un día antes del inicio del certamen mundialista. El Gato sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, que lo obligó a abandonar la Copa del Mundo, tal como le sucedió a su compatriota Nkunku.

Cabe destacar que como en su momento, el DT de los galos decidió no convocar a nadie en lugar del ganador del último ganador del balón de oro, la FIFA aclaró que, oficialmente, forma parte de la lista francesa y puede regresar a la concentración y jugar. Sin embargo, y con un equipo que respondió al menos hasta la final, Didier no aprovechó la oportunidad. Recordemos que por diversos conflictos Karim tampoco estuvo presente en Rusia 2018, en ese momento ni siquiera fue citado.

Más declaraciones de Deschamps en la conferencia de prensa

“La emoción y el orgullo definen. Ha sido un partido duro y hemos conseguido ganarlo. También tuvimos suerte, pero esta es una victoria que recompensa a todo el grupo y que nos despierta una alegría. Hoy era importante, pero no es la final, eso está por venir”, comentó el entrenador. “Nuestros jugadores están siendo recompensados ??por su esfuerzo y sudor. Hemos conseguido llegar y el domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas buscando el título”, afirmó.

“Llevamos un mes juntos con los muchachos, nunca es fácil, pero aquí estamos, tenemos una felicidad enorme y mis jugadores están siendo recompensados por todo el apoyo de nuestro publico, así como todo el grupo”, concluyó el hombre que fue campeón del mundo en Francia 98 como jugador y levantó la Copa en 2018 como entrenador.