Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Hemos hecho mucho mérito”: el análisis de Rodrigo de Paul tras la victoria ante Países Bajos

El volante no había llegado al 100% pero fue uno de los mejores jugadores del equipo.

Rodrigo de Paul
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Tras haber empatado por 2 a 2 en los 120 minutos, la Selección Argentina eliminó a Países Bajos por 4 a 3 en los penales y clasificó a semifinales del Mundial de Qatar 2022. Dibu Martínez fue la gran figura de la definición. Concretada la victoria, Rodrigo de Paul compartió estas palabras: “La idea era venir el primer día e irnos el último. Hemos hecho mucho mérito”.

Mientras que por otro lado expresó: “Nos levantamos de una dura derrota al principio. Ojalá sigan viniendo estos momentos que son increíbles. Le digo a la gente que disfrute porque esto es de todos”. Es importante recordar que el volante no llegó al partido de hoy al 100%. Fue reemplazado a los 66 minutos por Leandro Paredes.

Más de Rodrigo de Paul

Además de lo antes compartido, De Paul agregó lo siguiente: «Yo respondo dentro de la cancha, es donde mejor me salen las cosas. Estoy emocionado porque trabajo mucho para que pasen estas cosas. Jugar una semifinal de un Mundial no es algo de todos los días”. En principio llegaría sin inconvenientes al encuentro contra Croacia.

El Mundial de Lionel Messi

Además de Rodrigo de Paul, Lionel Messi también habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Disfrutamos del momento, al igual que la gente acá y en Argentina. Meternos entre los mejores cuatro es algo espectacular. Desde el principio venimos diciendo que Diego nos está viendo, está empujando desde arriba”.

Lionel Messi lleva 4 goles (dos de penal) más 2 asistencias en Qatar 2022. Además fue nombrado en tres de los cinco compromisos disputados por Argentina como el “Mejor jugador del partido”. Mientras que hoy igualó ni más ni menos que a Gabriel Batistuta como el máximo artillero de la Albiceleste en la Copa del Mundo. Contra Croacia podría superarlo. Ambos suman 10 tantos.