Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña quedaron suspendidos para enfrentar a Croacia

La Scaloneta enfrentará al conjunto de Europa por un lugar en la gran final.

Huevo Acuña
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a Países Bajos por 4 a 3 en los penales tras empatar por 2 a 2 en los 120 minutos. Ahora enfrentará a Croacia en semifinales. Concretada la victoria Lionel Messi expresó lo siguiente: “Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”.

Dicho esto, es importante compartir que más allá de la victoria dos jugadores quedaron suspendidos para el duelo de semifinales. Ellos son Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Ambos llegaron al partido de hoy con una amarilla. Y como hoy sumaron otra no podrán disputar el encuentro contra el conjunto de Europa.

Es posible que sus lugares sean ocupados por Nahuel Molina, quien hoy convirtió la apertura del marcador, y Nicolás Tagliafico. Además hoy también vieron la amarilla los siguientes jugadores: Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Leandro Paredes y Lionel Messi. Pero como las tarjetas se limpian en semifinales, no corren riesgo de perderse una posible final.

Croacia eliminó a Brasil

Por la misma llave, Croacia derrotó a Brasil por 4 a 2 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 120 minutos. Es decir fue otro partidazo. El conjunto de Tite se había puesto en ventaja agracias a un golazo de Neymar. Pero en una de las últimas jugadas del suplementario, Bruno Petkovic selló la igualdad definitiva.

La palabra de Lionel Scaloni

Finalmente, vale compartir las palabras de Lionel Scaloni. El DT expresó lo siguiente: “Este equipo tiene el espíritu para poder afrontar en cada momento la situación. Desde mi punto de vista, no merecimos llegar a los penales, pero aún así el equipo siguió dando la cara. Teníamos el partido controlado, pero el fútbol tiene esto, aún cuando creés que todo está terminado. Este equipo tiene juventud y orgullo. Es fundamental para no darse nunca por vencido”.