Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Histórico! El récord de Argentina durante el ciclo de Lionel Scaloni

Argentina logró un récord histórico de la mano de Scaloni.

Argentina
Foto de FIFA

Argentina es el mejor equipo del mundo. Luego de tener que sufrir durante varios partidos del mundial, finalmente terminó logrando el objetivo de ganar la copa del mundo. Sin embargo, la selección de Lionel Scaloni está acostumbrada a lograr cosas imposibles frente a los que habían ganado el título. Además del triunfo en Qatar 2022 hay otros datos que confirman esta teoría.

Durante el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la selección, Argentina tuvo tres triunfos ante equipos que habían sido campeones. En primer lugar, durante el año 2021 le ganó la copa América a Brasil en condición de visitante en el histórico Maracaná. Unos meses más tarde también logró otro titulo. Le ganó el duelo a Italia por la finalissima en Wembley.

Pero sin lugar a dudas el triunfo más épico e histórico que conoció Argentina durante este ciclo de más de tres años se dio ayer ante Francia. Dentro del contexto en el cual se dio lo hará sumamente especial. Por otro lado también hay que tener en cuenta que se cortó con una hegemonía que tenía el fútbol europeo sobre nuestro continente en los últimos años.

¿Cuál es el rasgo más característico de Argentina?

A lo largo del ciclo de Lionel Scaloni, hay varios aspectos que deben ser considerados. En primer lugar lo que sucedió durante este mundial es la capacidad para adaptarse a las diferentes situaciones que se han vivido. Por un lado la lesión de Giovani Lo Celso a pocos días del arranque de la copa del mundo era una de las grandes preocupaciones de Argentina.

Pero con el correr del certamen hubo otras situaciones que empezaron a complicar el panorama del equipo argentino. Una derrota inesperada a manos de Arabia Saudita en el debut ponía a la selección nacional contra las cuerdas. Luego de ese encuentro se mentalizaron en disputar las 6 finales que quedaban para poder coronar este título único.