Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni
Foto de FIFA

DEPORTES

Scaloni reveló la charla que tuvo con Messi antes de que arranque el Mundial: “¿Qué importa? Seguimos”

El entrenador comentó detalles de cómo se forjó la mentalidad para ganar el Mundial.

La Selección Argentina conquistó el mundo al quedarse con el título en Qatar tras vencer a Francia en la tanda de penales. Una vez que terminó la celebración adentro del campo de juego Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa y allí contó una anécdota sobre una charla que mantuvo con Lionel Messi antes de que arranque el Mundial.

“Con Leo hablé un ratito antes de recibir el premio. Yo tengo con él una anécdota muy buena después de Brasil en San Juan, que clasificamos para el Mundial, yo lo llamo para hablar con él antes de que vuelva a París porque sentía que lo que se venía iba a ser muy difícil. Porque estábamos transmitiendo algo a la gente demasiado fuerte y la desilusión podía ser también fuerte”, comenzó contando el de Pujato.

La templanza de Messi

Finalmente fue Messi el que le transmitió calma al entrenador. “Entonces se lo transmito a él y le digo que la desilusión puede ser muy fuerte, la gente está muy entusiasmada con esta Selección y él me dice: ´¿Qué importa? Seguimos, seguimos porque seguramente va a ir bien y si no va bien, no pasa nada al intentarlo'», explicó.

“Y ahí a mí me dio un envión anímico increíble porque en ese momento sentía, no sé si la ansiedad, que la gente estaba esperando muchísimo de nosotros porque le dábamos satisfacciones. Tenía que tener esa charla con él, descargarme con él, hablar con él y contarle lo que sentía. Y con su respuesta me di cuenta de que había algo que se estaba haciendo bien. Esa es una historia que me gustaría que todos la sepan porque estuvo muy buena”, concluyó el entrenador.

Fue así como Scaloni quiso reflejar el rol de líder que ocupó Messi en el plantel, no solo con sus compañeros, sino siendo el apoyo directo para el cuerpo técnico. Para el pujatense este fue un antes y un después y vaya si lo fue, ya que desde el convencimiento y desde la mentalidad de todos se forjó el equipo que conquistó el Mundo.