Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni y el mensaje para Messi pensando en el próximo Mundial

El entrenador ya piensa en el futuro de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

La Selección Argentina conquistó el mundo al quedarse con el título en Qatar tras vencer a Francia en la tanda de penales. En la previa Lionel Messi, quien finalmente pudo cumplir su sueño de levantar el trofeo, había anunciado que esta era su último Mundial, aunque Lionel Scaloni no está tan de acuerdo con esta afirmación.

“Por edad no creo que llegue”, afirmó Leo, que con 35 años mostró la mejor de todas sus versiones vistiendo la camiseta de la Selección Argentina en un Mundial. Para la competencia que se llevará a cabo con sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá La Pulga tendría 39 años, una cuestión que a Lionel Scaloni no le hace ningún problema.

En la conferencia de prensa posterior a la final, el entrenador habló en conferencia de prensa y dejó en claro que quiere que Messi continúe mucho tiempo más. “Por lo pronto, creo que habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26…”, comentó en primer lugar el de Pujato, pero unos segundos después fue más allá.

Scaloni sobre el futuro de Messi

“¿Qué más da? Puede tener la 10 guardada si desea seguir jugando. Creo que se ganó el derecho de poder elegir qué hacer con su carrera futbolística y con la Selección Argentina. No tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía que para mí nunca la tuvo, la verdad que es un placer haberlo entrenado a él y a sus compañeros”, aseveró.

Para terminar Scaloni destacó que más allá de lo futbolístico Messi aportó y aporta desde lo emocional y mental en todo el equipo. “Lo que él transmite a sus compañeros yo no lo he visto nunca. No he visto nunca que una persona sea tan influyente con sus compañeros. Eso está buenísimo”, concluyó el entrenador que llevó a la Argentina al título del Mundo.