Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Marruecos elimina a Portugal y Cristiano Ronaldo del Mundial de Qatar 2022

Marruecos dio otro golpe histórico en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionado africano le ganó 1 a 0 a Portugal en los cuartos de final, eliminó al equipo de Cristiano Ronaldo.

Marruecos
Foto de @FIFAWorldCup

Después de dar la sorpresa al quedar como primero en su zona y eliminar a España en octavos de final, Marruecos dio otro golpe histórico en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionado africano le ganó 1 a 0 a Portugal en los cuartos de final, eliminó al equipo de Cristiano Ronaldo de la competencia y se convirtió en el primer combinado de África que llega a semifinales de una Copa del Mundo.

Después de golear 6 a 1 a Suiza, los portugueses llegaban confiados al partido de cuartos de final contra Marruecos. Otra vez sin Cristiano Ronaldo, sentado en el banco de suplentes tras el triplete de su reemplazante Goncalo Ramos, los europeos fueron los que arrancaron intentando más, pero chocaron una y otra vez contra el muro marroquí.

Con una defensa rocosa, que ya había bloqueado a España en la fase previa, los marroquíes supieron neutralizar el poder de Portugal. Y poco a poco comenzaron a animarse a atacar. Hasta que se encontraron con un gol gracias a un salto espectacular y cabezazo de Youssef En-Nesyri. Aunque con gran ayuda del arquero portugués Diogo Costa, que falló en el cálculo del centro.

Cristiano Ronaldo no pudo

En el segundo tiempo, Marruecos se dedicó a aguantar. Portugal tiró todo su arsenal ofensivo a la cancha, encabezado por Cristiano Ronaldo. Pero el delantero poco pudo hacer. Apenas tuvo una ocasión de peligro, ya en tiempo adicionado, cuando metió una buena diagonal y le ganó a la defensa marroquí. Pero no pudo contra el arquero Bono.

Golpe histórico de Marruecos

En el final, Portugal cargó con centros y Pepe tuvo la situación más clara, pero su cabezazo se fue desviado. Marruecos aguantó, con lesiones y hasta con un jugador menos por expulsión de Walid Cheddira. Y logró ganar para dar otro golpe histórico. Es el primer seleccionado de África que consigue alcanzar las semifinales en un Mundial de Fútbol de la FIFA.