Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta reactivó el modo campaña durante una recorrida en Barrio 31

El precandidato a presidente por el PRO volvió a las recorridas barriales luego de estar enfocado en las disputas políticas por la coparticipación.





banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este miércoles que “los sueños se hacen realidad y la palabra se cumple”. Fue al recorrer el Barrio 31 y visitar una cancha de fútbol que renovada por su administración. De esta manera, el dirigente del PRO reactivó el modo campaña, con vistas a las elecciones de 2023, a las que ya se anotó como precandidato a presidente.

“Los sueños se hacen realidad y la palabra se cumple. Me comprometí a que íbamos a poner en valor esta cancha y así fue. Las obras en el Barrio 31 son de las cosas a las que más cariño le tengo dentro de todo el trabajo que hacemos en la Ciudad. Las vi empezar y ver cómo se van haciendo realidad es realmente emocionante”, remarcó Rodríguez Larreta, según un comunicado del Gobierno porteño.

En ese marco, el alcalde de la Ciudad precisó: “Obras como esta son importantísimas, porque cada chico que está haciendo deporte es un chico que no está en la calle”. Durante la recorrida, Rodríguez Larreta se reencontró con Daniel Castillo, referente de una cooperativa de trabajo integrada por 26 vecinos y vecinas que realizan obras de mejoramiento en el barrio que limita con Retiro.

“En 2016, Rodríguez Larreta lo visitó y juntos hicieron una promesa: poner en valor cancha 9. Los trabajos incluyeron la colación de pasto sintético para reemplazar la superficie de tierra, entre otras mejoras”, puntualizó el Ejecutivo porteño. El alcalde estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore, y el responsable de la Unidad de Proyectos Especiales encargado de la Urbanización e Integración del Barrio Mugica, Tomás Galmarini.

“Desde hace años la integración social y urbana de los barrios populares es política de estado en la Ciudad, porque estamos convencidos de que es la mejor herramienta para atacar la pobreza estructural y generar infraestructura que posibilite el desarrollo. Las obras del Barrio Mugica son una muestra más del avance de este compromiso que asumimos”, enfatizó Migliore.

En el Barrio 31, donde viven 45.000 personas, “ya se construyeron 1.254 viviendas nuevas y se mudaron a 1.200 familias”. Las obras también incluyeron la construcción de tres escuelas y la sede del Ministerio de Educación, y la conexión de las viviendas a las redes de agua y luz. Para fines del año 2023, todas las casas estarán conectadas a servicios de calidad, estiman desde el Ejecutivo de la Ciudad.