Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Imparable: Mbappé tumba a Polonia y lleva a Francia a cuartos de final en Qatar 2022

Kylian Mbappé apareció en toda su dimensión y llevó a Francia a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Francia
Foto de FIFA

Kylian Mbappé apareció en toda su dimensión y llevó a Francia a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El delantero del PSG marcó dos goles y dio una asistencia para el triunfo del conjunto galo sobre el polaco por los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo de Didier Deschamps le ganó 3 a 1 a Polonia y avanzó a la fase final de ocho selecciones en Qatar.

El partido parecía en la previa más accesible para Francia de lo que fue. Los polacos, que habían mostrado un fútbol defensivo en toda la fase de grupos, salieron a jugar un partido más de ataque ante los galos. Dominaron la pelota durante buena parte del primer tiempo y tuvieron una situación de gol clarísima que Hugo Lloris le tapó a Piotr Zielinski.

A Francia el primer tiempo le costó, pero en un suspiro apareció Mbappé y asistió a Olivier Giroud, quien cruzó un zurdazo perfecto para vencer la resistencia de Wojciech Szczesny. La resistencia polaca comenzó a caer y la segunda mitad fue como se esperaba un dominio mayoritario de Francia, aunque no lograba aumentar la ventaja.

Golazo de Mbappé

Hasta que apareció otra vez Mbappé. En un gol típico del seleccionado campeón del mundo en Rusia 2018, Antoine Griezmann arrancó la jugada con un despeje en defensa. Giroud la bajó genial y pasó a Ousmane Dembélé, quien aceleró y asistió a Mbappé. El delantero del PSG se frenó, pensó y le rompió el arco a Szczesny para liquidar el partido. Y no se quedó ahí. Antes del final, marcó otro golazo. Lewandowski descontó de penal en el final.

Fue el quinto gol de Mbappé en el torneo, quedando como único goleador del certamen por encima de Lionel Messi, Enner Valencia, Giroud, Álvaro Morata y Marcus Rashford. Y el noveno en copas del mundo. De su mano, Francia avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Inglaterra o Senegal.

Advertisement