Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Impensado! Julián Álvarez alcanzó un récord de Pelé

Julián Álvarez alcanzó un récord que tenía Pelé.

Julian Álvarez
@Argentina

En el encuentro de Argentina ante Croacia, Julián Álvarez fue una de las figuras más destacadas del equipo que dirige Lionel Scaloni. El actual jugador de Manchester City fue autor de dos goles en una semifinal de un mundial. Pocos futbolistas pueden marcar esa estadística debido a que se trata de una situación sumamente complicada de realizar.

Según la estadística que se brindó en el día de ayer, Julián Álvarez alcanzó un récord que tenía Pelé. Desde 1958 a la actualidad el futbolista argentino se convirtió en el futbolista más joven en anotar dos goles en una semifinal de una copa del mundo. De hecho es bastante curioso como se llegó a esto, dado que hasta hace unas meses no era un titular indiscutido en la selección argentina.

Pero Julián Álvarez también volvió a igualar una marca que solamente tenía Diego Maradona con la camiseta de la selección. El exfutbolista era una de los pocos que habían anotado dos goles en una semifinal del mundo. Ahora el delantero de Manchester City también volvió a llegar a ese selecto grupo. Pero todavía falta el encuentro más importante.

¿Por qué Julián Álvarez alcanzó la titularidad?

Durante gran parte del ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la selección nacional, Julián Álvarez no fue un delantero indiscutido. De hecho el entrenador de la selección argentina siempre se terminó inclinando por Lautaro Martínez para ocupar ese rol. Sin embargo, tras los dos primeros partidos el delantero de Manchester City se ganó el puesto.

A partir de ese encuentro se produjo un cambio sumamente importante. Más allá de los problemas físicos que venía teniendo Lautaro Martínez, el ingreso de Álvarez le cambió radicalmente la cara. Más allá de sus participaciones en los goles se volvió un jugador fundamental. Tal es así que puede ocupar varias funciones para lo que el entrenador necesita.

Advertisement