Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Impresionante! Los récords del Dibu Martínez en últimos campeonatos de Argentina

Dibu Martínez tiene un récord histórico en los últimos torneos.

Dibu Martínez
Foto de FIFA

Dibu Martínez es uno de los grandes arqueros que tiene la selección Argentina. Durante el último campeonato de la copa del mundo, estuvo en todos los encuentros con actuaciones sobresalientes. De hecho, Lionel Scaloni lo eligió como el arquero titular hace varios meses durante todo el proceso que derivó en la obtención del mundial de Qatar 2022.

Según las informaciones que se dieron últimamente, Dibu Martínez tiene dos récords en su haber. Es el primer arquero en toda la historia de los mundiales en atajar 3 penales en dos tandas que se definieron por esa vía. Sin embargo, no fue en el único aspecto que se destacó. También fue importante en el encuentro que se desarrolló ante Francia.

Pero no es el único dato importante que tiene Dibu Martínez dentro de los títulos. Durante la copa América del año 2021, atajó 3 penales durante una tanda. Eso se dio en el encuentro ante Colombia que significó que la selección nacional pueda pasar a la final del certamen. De hecho, empezó a utilizar las estrategias para confundir a los pateadores rivales.

¿Cuál será el futuro de Dibu Martínez?

Por estas horas se está hablando de la continuidad de Dibu Martínez de Aston Villa. Por un lado es cierto que el club inglés está buscando desprenderse del arquero. En principio los motivos son varios. Por una decisión del entrenador Unai Emery, el arquero argentino será negociado. De hecho se mencionó la posibilidad de que Bayern Munich sea su nuevo destino.

Por otro lado, es cierto también que el arquero argentino ha sido centro de las numerosas críticas luego de los polémicos gestos. Cuando le otorgaron el premio al mejor arquero de la copa del mundo, realizó un gesto que mucho no les gustó a las personalidades franceses. De hecho, el futbolista expresó que fue a modo de venganza ante las críticas.

Advertisement