Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Inédito: La final que Lionel Scaloni le ganó a Francia

Lionel Scaloni ya le ganó una final a Francia

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Lionel Scaloni disputará su primera final de copa del mundo como entrenador de la selección mayor. Casualmente su rival será Francia, quien buscará repetir el éxito obtenido hace cuatro años y medio. Pero hay un dato que es sumamente sorprendente de cara al partido del próximo domingo. El entrenador argentina ya le ganó una final a la selección dirigida por Didier Deschamps.

El 23 de mayo de 1998 el actual entrenador de la selección Argentina Lionel Scaloni disputó la final del torneo esperanzas de Toulon ante Francia. En aquella oportunidad el equipo que por ese momento manejaba José Néstor Pekerman se consagró en este torneo con un triunfo 2 a 0 ante el local. El dato de color es que Walter Samuel (integrante del cuerpo técnico) anotó un gol.

Ante este dato que se conoció durante las últimas horas, Lionel Scaloni es un entrenador que evidentemente es todo un ganador. Tras haberse hecho cargo del equipo, empezó una renovación y una revolución en muchos aspectos. Por un lado es cierto que también empezó a conformar junto a otros exjugadores un proyecto para los próximos años.

¿Seguirá Lionel Scaloni en la selección Argentina?

Según las últimas informaciones, Lionel Scaloni todavía no ha dado una respuesta concreta a lo que hará pensando en el futuro. Por un lado es cierto que hace algunos meses hubo una charla entre las partes involucradas para poder seguir con este proyecto ambicioso. Todo hace creer que no habrá problemas para seguir luego de la copa del mundo.

Aunque es cierto que una derrota no debería hacer peligrar la continuidad del entrenador al frente de la selección nacional. Pero hay un aspecto que sin lugar a dudas es clave para la renovación. El gran apoyo que tiene por parte de muchos futbolistas experimentados. También será clave entender la decisión que tomará Messi luego del mundial.