Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Joe Biden saludó a Alberto Fernández por el campeonato mundial conseguido por Argentina

Joe Biden y Vladimir Putin felicitaron a Alberto Fernández por el campeonato mundial conseguido por Argentina.

Alberto Fernández

Argentina superó a Francia, por penales, y se consagró campeón del mundo después de 36 fatídicos años. El máximo representante de los argentinos es Alberto Fernández y por eso no demoraron en llegarle mensajes de felicitación. Diferentes mandatarios a lo largo del mundo dejaron su saludo para el Presidente y el país. Uno de ellos fue, sorprendente sorprendentemente, Joe Biden.

Alberto Fernández le corresponde vivenciar una experiencia insospechada para un país que le venía siendo esquiva hace 36 años. Desde el entorno del jefe de Estado, se manejaron con cierta precaución. Millones de argentinos que estaban esperando de un feriado nacional. A medida que las horas fueron avanzando  el asueto estuvo cada vez más lejos hasta quedar descartado.

Finalizado el juego, los mensajes en redes sociales fueron en una catarata. El jefe de Estado fue felicitado por: Nicolás Maduro; el de México, Andrés López Obrador; el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Francia, Emmanuel Macron; el de España, Pedro Sánchez; de Chile, Gabriel Boric, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Otro que le envió un mensaje fue el electo presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Pese a los acontecimientos que ocurren en el Este de Europa, Vladimir Putin se tomó el tiempo de llamar por teléfono a su par argentino para darle las felicitaciones correspondientes: «Vladimir Putin acaba de hablar por teléfono con el presidente argentino, Alberto Fernández, y lo felicitó calurosamente por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de la FIFA», aseguró el vocero ruso.

Otro que reconoció la labor de Argentina en Qatar fue Joe Biden. El mandatario norteamericano saludó a Alberto Fernández como maximoreferrnte argentino a nivel global. «Felicidades, Alberto, y a todos los argentinos por la trabajada y merecida victoria de ayer. Sabes, creo que ese tipo Messi podría tener futuro«, le escribió el presidente estadounidense.