Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Jonathan La Rosa deja la Reserva de River y ya se definió a su reemplazo

Se vienen cambios en la estructura de inferiores del club.

River

River está atravesando momentos de cambio y no es para menos teniendo en cuenta la salida de Marcelo Gallardo. Más allá del primer equipo se pensaba que en la estructura de juveniles no iba a haber ningún tipo de cambio pero en las últimas horas se confirmó que Jonathan La Rosa, cuñado del Muñeco, dejará su cargo en la Reserva luego de solo un año en su rol.

La Rosa atravesó una temporada con momentos buenos y malos donde la imagen final fue un equipo que no consiguió resultados, tampoco funcionamiento, además de tener una enorme cantidad de expulsados. Más allá de esto internamente se le valoró el trabajo de formación que realizó para que nombres como Franco Alfonso se destaquen.

Sin embargo durante la última semana el entrenador y la dirigencia entendieron que lo mejor era realizar una reestructuración para mejorar la formación de los juveniles y es por eso que finalmente dejará de estar en la tercera y su lugar será ocupado por Marcelo Escudero, quien venía entrenando a la cuarta división. Parte de la decisión tiene que ver con el conocimiento de los jugadores.

Cambios en River

La idea es que los futbolistas que estuvieron el último año en la Reserva de River se sumen al plantel de primera o salgan a préstamo para tener rodaje en otros clubes, mientras que la Reserva comenzará a estar integrada por chicos más jóvenes, con mucha preponderancia para las categorías 2005 y 2006, donde aparecen talentos como Claudio Echeverri y Agustín Ruberto.

Más allá de la salida de La Rosa de la Reserva la idea es que siga trabajando en el club y es por eso que le ofrecieron la chance de hacerse cargo de otra división como la séptima u octava, una cuestión que todavía no está confirmada. River quiere dar un paso adelante en la formación y es por eso que está modificando algunas cuestiones para evolucionar.

Advertisement