Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Ferraresi no descartó que Cristina Kirchner se postule en 2023: «Es una de las probabilidades»

Jorge Ferraresi no descartó la candidatura de Cristina Kirchner pocas horas antes de que la vicepresidenta haga su presentación en Avellaneda, donde es intendente.

PRO

Jorge Ferraresi no quiso apartar a Cristina Kirchner de la carrera presidencial. El intendente de Avellaneda no descartó que la vicepresidenta vuelva a insistir con un mandato a pesar de haberse bajado a principio de mes. Este martes será bisagra para el kirchnerismo cuando su líder se presente para inaugurar el polideportivo Diego Armando Maradona.

El oficialismo sintió un fuerte simbronazo cuando Cristina Kirchner anunció su renunciamiento a una candidatura en 2023. Sus dichos fueron en el marco de la condena que recibió por la causa Vialidad. A la exmandataria le dictaron seis años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El enojo la llevó a que en el Frente de Todos haya una reorganización.

Sin embargo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se mostró esperanzado de que la máxima referente de su espacio, revierta su posición. «Me quedo con la frase de Cristina de ‘voy a hacer lo que tenga que hacer’, en eso, una de las probabilidades es que sea candidata», destacó el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

«Nosotros tenemos que construir el espacio político que le de sustento a esa candidatura y si no es ella será otro compañero pero hace falta tener una claridad con respecto a una propuesta electoral que se viabilice cuando nos toque ser gobierno», agregó uno de los dirigentes más allegados a la vicepresidenta.

Cristina Kirchner estará esta tarde, a partir de las 19, en Avellaneda. Tendrá la posibilidad de despacharse discursivamente y dar una visión de cara al 2023. «Cristina viene poniendo una fotografía muy clara del presente, pero también transmite una fotografía del futuro y como militantes tenemos que tomarlo«, concluyó Jorge Ferraresi.

Advertisement