Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Ferraresi y Axel Kicillof unidos para criticar a la Justicia y a la Ciudad: «Les decimos, anda para allá, bobo»

Entre Jorge Ferraresi y Axel Kicillof cuestionaron a la Justicia y la Ciudad de Buenos Aires por los beneficios sobre la coparticipación.

Jorge Ferraresi

La transferencia por los puntos de coparticipación alcanzó un punto de conflicto serio dentro del arco político. Tal es así que la Corte Suprema de Justicia resolvió devolverle 2,9 puntos a la Ciudad de Buenos Aires. Esto generó mucha repercusión dentro del Frente de Todos, al punto tal que entre Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, se unieron para criticar.

Previo al discurso de Cristina Kirchner, entre ambos cuestionaron el fallo de la Justicia en Favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Lo que se le transfiere al gobierno de la Ciudad, para que se den una idea, es el presupuesto de Avellaneda para durante 6 años pagar todo«, indicó el intendente durante la inauguración de un polideportivo en su distrito.

En este contexto, el exministro ponderó los trabajos que realizó su gestión para fomentar a la inclusión y el desarrollo juvenil. También celebró la inauguración de este espacio donde todos pueden asistir para realizar actividad física y en este marco, apuntó: «A los que se quieran oponer les decimos che bobo, anda para allá, ¿Qué miras?«, en referencia a la célebre frase de Lionel Messi.

Axel Kicillof se sumó

Luego de Jorge Ferraresi, se sumó Axel Kicillof a las críticas contra la Ciudad y la Justicia con datos firmes contra ambos sectores. «Cada ciudadano de Buenos Aires contó con 147.000 por habitante, Ciudad de Buenos Aires tiene el doble de presupuesto, 248.000 por persona«, arremetió el gobernador, que también reclamó por su distrito.

«Qué no harían nuestros intendentes con el presupuesto de Larreta«, lamentó Kicillof que encontró «una desigualdad muy grande» dentro del país. «Perdimos 7 puntos de coparticipación en Buenos Aires. Aportamos el 40 y recibimos el 20, no queremos plantar problemas contra nadie pero si es grave en la distribución de recursos», aseveró el funcionario.