Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Ignacio de Mendiguren ilusiona al Frente de Todos: «De cuatro años vamos a crecer en tres»

Según José Ignacio de Mendiguren, la macroeconomía está dando señales de que el 2023 será otro año de crecimiento.

José Ignacio de Mendiguren - inflación

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, manifestó que la Argentina va a crecer en tres de los cuatro años de la gestión del Frente de Todos y afirmó que la inversión en el país es del 22% del PBI, el número más alto en 9 años. Por otro lado, de Mendiguren dijo que durante el macrismo la economía cayó en 2016, 2018 y 2019.

«La Argentina el año pasado ha crecido el 10,5%, uno de los crecimientos de la post pandemia más importantes, no es un rebote. Este 2022 vamos a crecer al 5% y el año que viene vamos a volver a crecer entre un 3% y un 4%», expresó de Mendiguren en declaraciones citadas por la agencia Télam y agregó: «El gobierno anterior (de Mauricio Macri), sin guerra, sin pandemia, de cuatro años que duró, la economía cayó en tres».

«Con guerra, con pandemia y habiendo recibido una situación difícil, de cuatro años vamos a crecer en tres. La inversión en la Argentina en estos momentos está en el 22% del producto, es la más alta en 9 años. No nos cabe dudas que hay problemas, pero cumplimos con la tercera revisión del FMI, arreglamos con el Club de París y con los acreedores privados», expresó el funcionario.

«La única forma de combatir a la pobreza es que crezca la economía, y a eso me dedico todos los días. Esa es mi responsabilidad y mi actividad como secretario de Industria de la Nación. Tenemos récord de exportaciones de las automotrices, 65% por encima del 2019 y en lo que hace a la falta de dólares mejoramos en los últimos dos meses», insistió de Mendiguren que llegó al Gabinete económico en agosto de este año.

Por otra parte, el exministro de Eduardo Duhalde recordó que el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania le costó al país US$ 5.500 millones y remarcó que hubo un aumento del precio del gas a nivel internacional. «Se podría haber no importado, pero se hubiera parado la industria», concluyó el expresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior.