Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio estalló contra el Gobierno por no acatar a la Corte Suprema: «Se quieren llevar puesta a la democracia»

Ante el desacato del Gobierno al fallo de la Corte Suprema, en Juntos por el Cambio denunciaron un delito de parte del presidente.

Juntos por el Cambio

La Corte Suprema de Justicia falló en favor de la Ciudad de Buenos Aires y le devolverá 2,9 puntos de coparticipación presupuestaria. Esta decisión no cayó nada bien en el Gobierno, desde donde apuntaron contra el Poder Judicial. Tal es así que el presidente Alberto Fernández anunció que no acatará al fallo porque es «imposible de cumplir» y lanzó una recusación contra los jueces del máximo tribunal a diferencia de Juntos por el Cambio que lo celebraron.

Ante la denuncia del jefe de Estado, en el espacio macrista salieron con los tapones de punta y arremetieron contra el mandatario y su postura. «Es un delito no acatar un fallo. Un fiscal tiene que ir y preguntarle al tesorero e imputarlo por no pagar lo que debía. El tesorero dice que le dieron la orden y deben seguir quien hizo eso y así sucesivamente hasta llegar a quien dio la orden, ya sea el ministro o el presidente«, pidió Patricia Bullirch.

Además, la precandidata a presidenta afirmó que «lo único que le falta a este gobierno es sacar un decreto que diga que la Constitución no tiene más vigencia. Actúan fuera de la ley todos los días. Necesitamos vivir en el marco de la ley. Lo que hacen es vivir en la ley de la selva», aseveró en diálogo con TN. La titular del PRO, parte de Juntos por el Cambio, también agregó que es un movimiento «político» y no institucional, como afirman en Casa Rosada.

A su vez, Cristian Ritondo utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el Gobierno por esta decisión: «No hay regla de juego que valga cuando el jefe de Estado se comporta como líder de una facción. Esto solo confirma lo que ya sabíamos: el kirchnerismo viene por todo. En este desacato se quieren llevar puesta a la democracia. Vamos a defender la libertad y la República», afirmó el diputado.

Otros espacios de Juntos por el Cambio

Dentro de Juntos por el Cambio hay varios partidos que lo componen y no se quedaron atrás. La Unión Cívica Radical (UCR), por medio de Mario Negri, denunció que «Alberto Fernández se está alzando contra una sentencia de la Corte Suprema y comete el delito previsto en el art. 230 inciso 2 del Código Penal». Seguido a esto, remarcó que «atenta contra el sistema democrático, tal como lo fija la Constitución en el art. 36».

Margarita Stolbizer también se sumó a la ola de críticas y advirtió que incluso podría generar inconvenientes pensando en las elecciones 2023: «El gobierno de Alberto Fernández le sacó ilegalmente recursos a la CABA rompiendo el equilibrio y funcionamiento del sistema federal. La Corte puso orden y devolución. No acatar el fallo tiene enorme gravedad. Por este camino no aceptarán perder una elección y entregar el gobierno«, alertó.