Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio le respondió a Alberto Fernández tras ceder ante el fallo por la coparticipación

Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la corte Suprema de Justicia. Juntos por el Cambio aceptó su postura con algunos cuestionamientos.





banner

Luego de que Alberto Fernández decidiera ceder ante el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación, dirigentes de Juntos por el Cambio le respondieron en redes sociales. La titular del PRO Patricia Bullrich celebró el anuncio del presidente en el que informó que pagará el 2.95% que ordenó la Corte a la Ciudad por los fondos de coparticipación en pugna. No obstante, otros referentes se mostraron escépticos por la forma de pago en la que se devolverán los fondos.

«¡Ganamos! El Gobierno no pudo romper el Estado de derecho de la Argentina», publicó la ex ministra de Seguridad a través de sus redes sociales. Además, reveló que suspenderá la denuncia por sedición contra el mandatario que tenía prevista. «Suspendemos la denuncia por sedición mientras se mantengan dentro del Estado constitucional», aclaró la ex funcionaria. 

Juntos por el Cambio, en desacuerdo con los bonos

A su parte, el ministro de Gobierno de la Ciudad Jorge Macri cuestionó la metodología de pago anunciada por la administración de Fernández a través de bonos TX31. «Las sentencias no se discuten, se cumplen y la Corte ordenó restituir los fondos», respondió. Además, agregó: «Pero como siempre el Presidente hace todo a medias. Pagar con un bono a 90 días es seguir perjudicando a la gente. Gobiernen con seriedad».

La diputada María Eugenia Vidal también se expresó luego del anuncio del Gobierno y lo hizo a través de una ironía. «En rojo países en los que es NOTICIA que el Presidente cumpla con la Ley», sostuvo junto a una imagen de un planisferio donde solo la Argentina figura coloreada. Minutos después sumó otro tuit: «Pague como ordenó la Corte Suprema, no con bonos. Deje de hacer trampa. Eso es justicia».

Pago a regañadientes

El jefe de Estado se despachó un sinfín de tuits explicando que le pagará al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo exigido por la Corte. En un posteo, el mandatario hizo público su contrariedad contra los magistrados. Como aceptó el fallo, también avisó que recusará a los jueces y abonará la deuda con bonos al igual que lo había hecho con Santa Fe.

«Las decisiones judiciales son obligatorias aún cuando las estime disvaliosas e injustas. Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la Corte y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer», publicó en su cuenta de Twitter. Cabe señalar que hace un puñados de días había calificado el fallo como de «imposible cumplimiento».