Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio repudió la agresión al fiscal Luciani en Mar del Plata

Patricia Bullrich y Mario Negri, dos de los representantes de Juntos por el Cambio, respaldaron al fiscal que pidió la condena a Cristina Kirchner.

Juntos por el Cambio

Miembros del interbloque de Juntos por el Cambio repudió la agresión al fiscal Diego Luciani en un restaurante de Mar del Plata. Mario Negri, presidente del bloque de la UCR en Diputados, y Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fueron dos de los referentes principales que condenaron el ataque. El funcionario judicial recibió comentarios de una de las mesas aledañas de donde estaba sentado junto a Artemio López, encuestador del Gobierno, y su esposa. A raíz de eso, tuvieron que irse forzadamente.

«Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!«, posteó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter. Su pedido se relaciona directamente con el caso Nisman, quien murió de forma misteriosa mientras investigaba el atentado a la AMIA y la responsabilidad del kirchnerismo. Como bien se sabe, Luciani pidió la condena también a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

Por su parte, Mario Negri pidió protección para el funcionario. «Al fiscal Luciani hay que cuidarlo. Representa los intereses del pueblo. Él cumplió acabadamente su rol«, dijo según NA. El cordobés manifestó su repudio a «cualquier escrache», y en ese sentido aseguró que «no hay que sembrar violencia». «Fueron dos semanas en las que hubo agresiones que no tuvieron límites por parte del poder. No controlan a los que tienen abajo», agregó Negri.

El radical sostuvo que desde la condena a Cristina Kirchner el Poder Ejecutivo desatendió la gestión y sólo se dedica a embestir contra las instituciones. «Desde la condena, han convertido al Gobierno, al Senado y a los bloques en un estudio jurídico dedicado a la agresión y al ataque», aseguró, y sumó: «Estamos en pre-anarquía. Impiden que funcionen las instituciones. La gestión no existe».

Luis Petri, ex diputado de Juntos por el Cambio, también condenó la agresión y responsabilizó directamente al oficialismo por no cuidarlo. «Todos a bancar al Fiscal Luciani. El Gobierno Nacional es responsable por su seguridad y la de su familia. Se tiene que terminar la Argentina de las mafias y los aprietes. Justicia primero y siempre!».