Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La ANMAT prohibió la comercialización de tres productos por irregularidades

Por medio del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de tres productos por irregularidades de fabricación.

Anmat

En la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos por irregularidades de fabricación. Por medio del Boletín Oficial, el Ejecutivo dictaminó la prohibición de una marca de miel de abeja, aceite de girasol y agua de mar. El documento marca que son ilegales.

La primera disposición estableció la cancelación de la comercialización de miel de abeja «El Tridente». El Boletín Oficial justifica que es «un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado«. De esta manera quedó declarado como un producto «ilegal».

La misma suerte corrió el aceite de girasol «Don Manuel». Según explica el documento, se trata de un registro inexistente. Que en una segunda visita al mismo establecimiento, nuevamente realizada por la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén, se detectaron nuevos envases del mismo producto y marca, pero con distintos números de RNE y RNPA.

Otro producto que se calificó como ilegal es el agua de mar de la marca «Sorbos del Mar». Es una bebida extraída de las profundidades del Océano Atlántico, pero no cumpliría con la normativa vigente, al no consignar en su rótulo el RNE ni RNPA. Para la ANMAT el producto no se encuentra incluido ni definido en el Código Alimentario Argentino (CAA).

El comunicado publicado por el Ejecutivo marca que se prohíbe porque no «pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento».