Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022

DEPORTES

La Argentina jugará la final de Qatar 2022: los hinchas coparon el Obelisco en los festejos

El conjunto argentino está a 90 minutos de alcanzar la glorita eterna.

Tras ocho años, la Argentina vuelve a disputar una final de un Mundial y esta vez será en la edición de Qatar 2022. A razón de que eliminó a Croacia en la semifinal después de ganarle por 3-0 con rendimientos espectaculares de Lionel Messi y de Julián Álvarez. Lo cual provocó que los hinchas se acerquen al Obelisco a festejar y lo colapsen. ¿Cuándo se juega el último partido?

Es una costumbre. Cada vez que se registra un hecho deportivo de gran magnitud, los fanáticos concurren hacia el Obelisco para dar rienda suelta a sus emociones y unirse en un solo festejo. Aunque no es el único punto donde se congrega la pasión. A razón de que el Monumento a la Bandera en Rosario es otro de los lugares elegidos para festejar. O también el centro turístico de la ciudad de Bariloche.

Tras la victoria de la Argentina ante Croacia, los hinchas comenzaron a acercarse de a poco hacia el centro de la Capital Federal. Y en cuestión de unos minutos, el tránsito quedó colapsado. Debido a que fue imposible hacer uso de la calle para transitar. Ya que los festejos le ganaron de mano a la agenda. Se estima que el próximo domingo el número de personas presentes aumente en caso de que el equipo logre consagrarse.

El camino de Argentina a la final

La Selección Argentina comenzó su participación en el Mundial de Qatar formando parte del Grupo C. Allí perdió ante Arabia Saudita, luego le ganó a México y a Polonia. Mientras que en los octavos de final se enfrentó con Australia. Y en los cuartos de final eliminó a Países Bajos tras ganarle 4-3 en disparos en el punto penal. Por último, la semifinal expuso un rendimiento de enorme jerarquía al golear a Croacia.

Argentina en la final pero sin rival

La Argentina por el momento desconoce a su adversario de la final, debido a que Marruecos y Francia se enfrentarán en la tarde de este miércoles 14 de diciembre. Un duelo que se llevará a cabo en el campo de juego del Estadio Al Bayt. Aquel que se consagre ganador jugará el domingo 18, mientras que el perdedor deberá cruzarse con Croacia el sábado 17.

Los festejos