Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lo sacó a bailar: la jugada «maradoniana» de Messi para el segundo gol de Julián Álvarez

Argentina estampó el 3-0 tras una gran jugada individual del capitán.

Julian Alvarez Messi
Captura de video.

Gracias a una increíble jugada de Lionel Messi, Julián Álvarez marcó el 3-0 de la Selección Argentina frente a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. La Pulga, autor del primer gol de la albiceleste, hizo la personal para que la Araña pueda marcar su segundo tanto frente los Ajedrezados y estampe el título de goleada en el Estadio Lusail.

A los 23 minutos del segundo tiempo, el astro rosarino aceleró por la banda derecha, se frenó antes de ingresar al área, le mostró la pelota a Joško Gvardiol y se metió en la zona caliente para darle un pase atrás al delantero del Manchester City, que definió de primera y con el arco de frente. Un gol, que vale el pasaje a la final de la Copa del Mundo.

El gol de Messi

En un contragolpe ocurrido a los 31 minutos del primer tiempo, Álvarez recibió un pase aéreo, controló, se metió en el área rival y chocó con el arquero Dominik Livakovic, que no pudo la gran anticipar la asistencia de Enzo Fernández. Inmediatamente, el árbitro Daniele Orsato cobró penal, amarilla para el golero y para Mateo Kovacic por protestar.

Con la pelota ubicada en el punto penal, Messi se hizo cargo de la ejecución. La Pulga remató arriba contra el palo izquierdo de Livakovic para hacer explotar de emoción la garganta de los hinchas argentinos, presentes en el Lusail, y los expectantes en el resto del mundo. Con este tanto, Lionel llegó a los 11 goles en Mundiales y superó el récord de Omar Batistuta en la Selección.

El primer gol de Julián Álvarez

A los 39 minutos de la primera parte, Julián agarró la pelota en mitad de cancha, encaró derecho con la defensa croata de frente, se la llevó la posesión a puro rebote y definió para estirar la ventaja. Por supuesto, gran parte del equipo se acercó para abrazar y celebrar con la Arañan un verdadero golazo.