Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“La balanza se inclinaría”: el representante de Lodeiro sobre su posible vuelta a Boca

El uruguayo podría volver a vestir la camiseta azul y oro en el 2023.

Boca
Nicolás Lodeiro durante su etapa en Boca

En la jornada de hoy, el representante del exjugador de Boca Nicolás Lodeiro concedió una entrevista con el medio partidario “Puro Boca”. En la misma debatió sobre varios tópicos. Llegado a un momento realizó la siguiente confesión: “Entre el dinero de la MLS y la gloria con Boca, la balanza se inclinaría para el lado de Argentina”.

Para dar contexto, Juan Román Riquelme se habría puesto en contacto en las últimas semanas con Lodeiro con el fin de contratarlo de cara a la temporada 2023. El uruguayo actualmente milita en el Seattle Sounders de la MLS y tiene contrato hasta diciembre del próximo año. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas a su posible vuelta.

Repasando sus números, el volante de 33 años vistió la camiseta de Boca desde la temporada 2015 hasta el 2016, cuando pasó a Seattle por 5 millones de euros. Disputó 51 partidos con la camiseta azul y oro. Marcó 11 goles más 14 asistencias y conquistó dos títulos nacionales.

Boca actualmente cuenta con cuatro extranjeros en su plantilla: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Óscar Romero y Sebastián Villa. Frank Fabra tiene nacionalidad argentina, por lo que no ocupa un lugar en la lista. El límite es de seis futbolistas. Riquelme tendría en carpeta a otras figuras internacionales además de Lodeiro. 

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El debut oficial del conjunto de Ibarra tendrá lugar el domingo 29 de enero. Por la 1° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, el conjunto de Ibarra enfrentará a Atlético Tucumán en La Bombonera. Dicho esto, el Consejo de Fútbol todavía no ha incorporado refuerzos. Aunque en principio el plan es sumar dos centrales, un volante ofensivo y un delantero. Algunos de los nombres que tendría en carpeta son los de Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia.