Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Deschamps antes de la final del Mundo: “Sé que incluso algunos franceses quieren que gane Argentina”

El entrenador Galo quiere retener la corona luego de ganarla en el 2018.

Francia
Foto de FIFA

Este domingo a las 12hs se parará el planeta para lo que será la gran final del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y Francia, quien quiere retener la corona. En la previa habló Didier Deschamps, entrenador del conjunto Galo, quien se mostró con mucha fuerza para enfrentar este desafío pese a que hay algunos detractores incluso en su propio país.

En primer lugar se refirió a los que será el trámite del partido, donde afirmó que su virtud es la adaptación. “Tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera. Hay situaciones que no se pueden controlar, la clave es adaptarse”, comentó.

Al mismo tiempo Deschamps se refirió a los golpes que ha sufrido desde que comenzó el Mundial, con lesiones y en los últimos días la aparición del virus de camello en algunos futbolistas. “Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla. Pero estoy seguro de que mi colega argentino, Lionel Scaloni, también ha tenido que afrontar sus problemas”, reflejó.

También recordó el antecedente de Rusia 2018, asegurando que no solo el escenario es diferente, sino también la estructura de la Argentina. “No es el mismo equipo, no son los mismos jugadores. Aquí, Argentina ha jugado con seis equipos diferentes y con seis sistemas diferentes. Eso sí lo hemos analizado, nos puede valer. Aunque siempre es posible que contra nosotros hagan algo distinto”, expresó.

Por último Deschamps afirmó que a pesar del deseo popular de triunfo para la Argentina, tanto él como sus jugadores irán por el trofeo. “Soy consciente del apoyo popular a Argentina, que lo tiene en muchas competiciones. Sabemos que la mayoría del estadio los apoyará a ellos, bien porque sean argentinos o bien porque les guste ese equipo o algunos de sus jugadores. Sé que incluso algunos franceses quieren que gane Argentina, pero vamos a esforzarnos para que ganarla nosotros”, cerró.

Advertisement