Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Virgil van Dijk sobre el penal que le atajó Dibu Martínez en el Mundial de Qatar

El capitán de Países Bajos no logró convertir el primer tiro desde los doce pasos en la tanda de penales contra Argentina.

Dibu Martinez Van Dijk
Captura de video.

A más de una semana de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, los futbolistas de los 32 países participantes siguen dando sus testimonios. En esta ocasión, Virgil van Dijk confesó el mal momento que vivió luego de que el Dibu Martinez le atajó su remate en la definición por penales de los cuartos de final de la Copa del Mundo, en la que la Albiceleste eliminó a Países Bajos.

«No pude dormir durante dos días después de ese partido (vs Argentina)», sentenció el defensor del Liverpool en diálogo con Viaplay. «Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura», continuó Virgil lamentando su definición.

«Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida», comentó el zaguero de 31 en referencia a cómo vivió la eliminación de la Naranja antes de volver a los Reds. Cabe destacar que van Dijk reapareció para el conjunto de Jürgen Klopp en la victoria por 3 a 1 ante Aston Villa (equipo del Dibu, quien aún está de vacaciones). Fue titular y marcó un gol. “Era hora de volver a marcar. Era importante volver de esta manera”, esbozó pospartido.

Dibu Martinez nominado al The best

Desde el lunes, el golero de la Albiceleste integra la lista de los mejores guardametas candidatos al premio de «The Best», que organiza la FIFA. «Las excepcionales actuaciones de Emiliano Martínez en la triunfal campaña de Argentina en la Copa Mundial le permitieron recibir el codiciado premio Guante de Oro, y sin duda lo situarán en la carrera por un mayor reconocimiento en los Premios The Best del Fútbol de la FIFA», escribió el ente regulador del fútbol en su sitio web

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de febrero de 2023 y el período considerado para los premios es desde el 8 de agosto de 2021 al 18 de diciembre de 2022. La votaciones comenzarán a partir del 12 de enero del próximo año y en la misma, el actual guardameta del Aston Villa competirá con Yassine Bono (Sevilla/Marruecos), Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibout Courtois (Real Madrid/Bélgica), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia), y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania).