Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión que tomó Boca con Darío Benedetto tras irse a Qatar en el medio de la pretemporada

Darío Benedetto será sancionado por Boca.

Darío Benedetto
Fuente: Boca Twitter oficial

Una de las grandes polémicas que se desató en el mundo Boca durante los últimos días es la situación personal de Darío Benedetto. Con el permiso de Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra el delantero viajó con su familia para presenciar la final del mundial de Qatar. Durante estas horas, el futbolista estará volviendo al país para sumarse a los trabajos del equipo xeneize.

En estas horas los dirigentes de Boca tomaron una decisión fundamental con Darío Benedetto. Cuando el delantero regrese al país sus compañeros estarán licenciados. Pero se le diagramó un trabajo físico especial para acumular los días que perdió tras su visita de manera inesperada a los jugadores que disputaron el mundial de Qatar 2022.

Ante esta situación, Darío Benedetto cumplirá con el plan previsto pensando en el arranque de la temporada. Por un lado es cierto que deberá ponerse a punto físicamente por varios motivos. En primer lugar es uno de los referentes que tiene el plantel xeneize pensando en las diferentes competencias que tendrá cuando comience la próxima temporada.

¿Por qué Darío Benedetto fue al mundial?

La salida de Darío Benedetto para presenciar la final de fútbol tomó bastante sorprendidos a los dirigentes de Boca. Por un lado es cierto que una vez que se lo pudo observar en el predio de Ezeiza, el atacante xeneize había manifestado que el club lo había autorizado. Pero fue una situación sumamente extraordinaria dado que fue uno de los pocos del plantel que viajo.

En este caso, con el certamen que ya culminó llegó el momento de la toma de decisiones en la institución xeneize. Por un lado, tendrá que pagar una pequeña multa mientras el resto de sus compañeros se tomará unos días de descanso para sumar sobre el final de este mes. Aunque está claro que tendrá que pagar por un acto sumamente irresponsable.