Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La curiosa formación de la Selección Argentina en la derrota ante Francia en Rusia 2018

La Albiceleste buscará sumar una nueva estrella después de 36 años.

Lionel Messi
Foto: REUTERS/Dylan Martinez

Este domingo 18 a partir de las 12.00 hrs, la Selección Argentina enfrentará a Francia en el Estadio Icónico de Lusail por la final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Scaloni dejó en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia. Mientras que el equipo de Europa eliminó a Polonia, Inglaterra y Marruecos, la relevación. A partir de allí, vale repasar el último antecedente entre ambos.

La última vez que Francia y Argentina se vieron las caras en una Copa del Mundo fue justamente en Rusia 2018. Por los octavos de final, el por aquel entonces conjunto de Sampaoli cayó por 4 a 3. Posteriormente el equipo de Europa sumaría su 2° estrella derrotando en la final a Croacia.

La formación de Argentina en dicho partido fue la siguiente: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Ángel Di María y Lionel Messi. Como puede apreciarse el capitán jugó como falso 9. El Kun Agüero ingresó en el complemento.

Las finales de la Selección Argentina

Argentina disputará en Qatar 2022 su 6° final. La primera tuvo lugar en 1930, donde caería por 4 a 2 contra Uruguay en la 1° edición de la Copa del Mundo. La segunda y tercera fueron en 1978 y 1986, donde la Albiceleste vencería a Países Bajos y Alemania por 3 a 1 y 3 a 2 respectivamente.

En 1990 volvería a verse las caras con Alemania y sería derrotado por 1 a 0. Mientras que la última fue más reciente en el tiempo. En Brasil 2014 y de la mano de Alejandro Sabella, nuevamente el conjunto de Europa se llevaría la victoria por otro 1 a 0. Este domingo la Scaloneta buscará sumar otra estrella al escudo, la primera después de 36 años.

Advertisement