Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La fuerte banca de Trezeguet a Julián Álvarez y Enzo Fernández: “Llevan cultura riverplatense”

El ex delantero elogió a los dos hombres surgidos en River antes de la final del Mundial.

River
Foto de FIFA

En la previa de lo que será la gran final del Mundial de Qatar una de las voces que se escuchó fue la de David Trezeguet, quien sabe lo que es ganar una Copa del Mundo con la camiseta de Francia. Más allá de esto tiene su corazón en Argentina y en River, y justamente el ex delantero se encargó de elogiar a Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Tanto el mediocampista como el atacante están siendo fundamentales en la Selección Argentina de Lionel Scaloni y salvo un cambio radical es un hecho que serán titulares en la final contra el conjunto Galo. Trezeguet analizó el torneo que ambos hicieron y se mostró más que elogioso por ellos pero también por la escuela que han tenido en el Millonario.

“Tanto Julián Álvarez como Enzo Fernández dieron soluciones, tienen un criterio para jugar al fútbol que es un poco lo que le faltaba a la Argentina. Le dieron profundidad, buen juego, buen manejo de la pelota y saben cómo administrar los tiempos”, comentó en primer lugar el franco argentino con, pero la cosa no quedó ahí, ya que fue por más.

“El entusiasmo de Enzo y Julian es extraordinario, esa cultura riverplatense que hace que los jugadores con ciertas presiones logren jugar con placer, sin esa presión. Es importante tener este tipo de jugadores, jugar con ese entusiasmo, más allá de las obligaciones que tienen”, aseveró Trezeguet, que habiendo sido delantero se enfocó en el cordobés para analizarlo.

Elogios para Julián

Julián es un jugador extraordinario. Fijate que hoy Alemania, Brasil y España juegan sin el clásico nueve, no existe más. Julián es el prototipo de ese jugador de pelota al pie, con mucha movilidad. Es la solución ideal para la Argentina, cuando arranca es imparable. Lo que tiene que evitar es el choque físico, porque Francia juega con centrales que te hacen sentir el rigor”, concluyó.