Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La historia de Bono: El portero del Sevilla que acabó con la ilusión de España

El arquero de Marruecos juega en España desde 2012 y diez años después, se ha convertido en verdugo de La Roja en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Bono
Foto de FIFA

Bono se hizo gigante ante España. El guardameta del Sevilla FC se convirtió en un muro para los futbolistas de La Roja a lo largo de los 120 minutos que duraron los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre españoles y marroquíes, pero sobre todo, fascinó a todos mostrándose imbatible también en la tanda de penaltis.

Al arquero de Marruecos lo conocen en España. De hecho, los aficionados españoles quizás sean los que menos se sorprenden ante la exhibición de Bono bajo palos. Su rendimiento en el Sevilla FC desde 2020 elevan al portero titular de los Leones del Atlas a una posición privilegiada. Bono es regular, aporta seguridad, detiene penaltis y gana partidos.

Liderar a Marruecos en su histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa Mundial es el momento culmen a una trayectoria tallada a base de trabajo y sacrificio. Bono dejó su país con apenas 21 años para enrolarse en la cantera del Atlético de Madrid y después de dos años a préstamo en el Real Zaragoza, dejó el conjunto rojiblanco para continuar con su carrera en el Girona. Sus actuaciones con el conjunto catalán le hicieron ganarse un hueco en uno de los equipos punteros de La Liga. El Sevilla FC firmó a Bono en 2019/20 aunque la competencia con Tomáš Vaclík le impidió ser titular hasta su segundo año como sevillista. Desde ese momento, Bono solo sabe crecer y crecer hasta convertirse en el gigante que se encontró España en la Copa Mundial.

El mejor portero de La Liga en 2021/22

Campeón de la UEFA Europa League en 2019/20 con el Sevilla FC, arquero menos goleado en La Liga 2021/22 y uno de los diez mejores guardametas del mundo según la revista France Football en la actual temporada. Bono no deja de sumar éxitos, aunque ahora añade el que probablemente sea el ‘título’ más importante a nivel personal. El número 1 de Marruecos será para siempre el héroe que situó a los Leones del Atlas entre las ocho mejores selecciones del planeta en Catar 2022 por primera vez en su historia. Y el destino quiso que fuera ante España.

Yassine Bono también puede presumir de ser un especialista como parapenaltis, incluso antes de demostrárselo al mundo en Catar. Con el Sevilla FC ha detenido hasta ocho veces un disparo desde los 12 pasos y siempre lo ha hecho de una forma decisiva para su equipo.

El arquero marroquí detuvo penaltis contra el Wolverhampton, en la Europa League ganada en 2020, ante el Betis, el Alavés, la Real Sociedad, el Levante y también contra el Valencia. Además, Bono detuvo dos penaltis en el mismo partido de Champions League ante el Red Bull Salzburg en la pasada temporada. Todos ellos le sirvieron al Sevilla FC para sumar puntos. Bono no se arruga en los momentos más importantes.

El muro de Marruecos se forja en Sevilla. Bono es la muralla árabe que rodea Sevilla haciéndola infranqueable ante el ataque del contrincante. El arquero con guantes de hierro, brazos infinitos y cabeza helada. El héroe sin capa de Marruecos que sigue transformando sus paradas en momentos históricos. Bono es Yassine, la araña negra que enredó a España en Catar 2022.

Advertisement