Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Qué hicieron? El curioso gesto de Neymar y Casemiro que sacude a las redes

Los jugadores fueron filmados en una situación bastante extraña y confusa.

Brasil

El pasado lunes, Brasil goleó a Corea del Sur por 4-1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Sin embargo, un usuario de Twitter hizo que el partido cobrase otro protagonismo. Y esto se debe a una secuencia que se dio minutos antes de que se produzca el puntapié inicial. Una en la cual Neymar y Casemiro despertaron la curiosidad de los hinchas con sus gestos. ¿Qué hicieron?

Un espectador quedó sorprendido por las acciones de los jugadores de Brasil y decidió retroceder la transmisión del encuentro. Y pudo observar en detalle como el volante le colocó algo en la nariz al delantero. Lo cual hizo que de manera inmediata filme la escena y la comparta en las redes sociales. Tan solo se demoró unos minutos para que se hiciera viral.

Sin embargo, las sospechas quedaron descartadas con el paso de las horas. Ya que lo que Casemiro le aplicó a Neymar en su nariz es algo permitido por FIFA. Porque se trata de una pomada que los jugadores profesionales utilizan para descongestionar y así tener una mejor respiración. Si bien las imágenes causaron impresión, es una práctica que por lo general se lleva a cabo en el vestuario.

Así se jugarán los cuartos de final

La agenda del Mundial de Qatar señala que el próximo viernes 9 de diciembre se van a disputar dos partidos de los cuartos de final: Croacia vs. Brasil y más tarde será el turno de Países Bajos vs. Argentina. Mientras que el sábado 10 se van a desarrollar los cruces de Inglaterra vs. Francia y Marruecos vs. Portugal. El conjunto africano es considerado la revelación del certamen tras eliminar a España.

Los premios de Qatar

Las selecciones que fueron eliminadas en los octavos de final cobrarán un cheque de 13 millones de dólares. Mientras que los conjuntos clasificados a los cuartos de final se van a llevar un premio de 17 millones. Por otro lado, la semifinal le pagará a los equipos 25 millones, el tercer lugar dará 27, el subcampeón se quedará con 30 y el mejor equipo del Mundial cobrará 42 millones.