Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Neymar, tras la clasificación a cuartos de final de Qatar 2022: «Tenemos que ir paso a paso»

El conjunto dirigido por Tite se enfrentará este viernes a Croacia a las 12:00 (horario Argentina)

Neymar
@CBF_Futebol

Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras la victoria, Neymar, autor de uno de los tantos, dialogó con la prensa y analizó el desempeño de la Canarinha en La Copa del Mundo. Vinicius, Richarlison y Lucas Paquetá marcaron los restantes goles del triunfo. Paik Seung-Ho descontó para los asiáticos. 

«Estaba muy asustado porque venía jugando muy bien, había tenido una temporada muy buena. Sufrir una lesión como esta es muy duro. El día de la lesión me pasé la noche llorando«, confesó el atacante de 30 años en una entrevista dentro del campo de juego. «Mi familia lo sabe, pero todo salió bien. Valió la pena el esfuerzo. Ya al otro día de la lesión, a las ocho de la mañana, estaba trabajando con el fisioterapeuta en mi recuperación», continuó.

Sobre las posibilidades de la verde-amarela en el Mundial, el «10» se mostró sobrio. «Llegó el momento de ir más allá. Soñamos con ganar el título, pero tenemos que ir paso a paso», concluyó Ney. «Hoy fue el cuarto partido, quedan tres. Estamos muy preparados y nuestras cabezas están centradas en ganar este título», agregó el crack del París Saint-Germain.

Neymar sobre Pelé

«Es difícil hablar sobre el momento que Pelé está pasando. Ojalá que esta victoria lo reconforte», deseó el exjugador del Barcelona en la conferencia de prensa post partido. Recordemos que el astro brasileño volvió a ser internado en San Pablo, tras contraer Covid, mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de colon que le detectaron en 2021.

Cabe destacar que luego de la goleada ante los asiáticos, los jugadores de la Canarinha fueron a festejar y agradecer a los hinchas que coparon el Estadio 974. Luego se juntaron todos en el mediocampo para sacar una bandera con un mensaje de apoyo para O’Rei. Los fanáticos ya habían expuesto la suya a los 10 minutos de partido.