Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La insólita campaña de firmas que comenzaron hinchas de Argentina ante los reclamos de Francia

El conjunto de Scaloni conquistó el Mundial de Qatar 2022 y sumó su tercera estrella.

Selección Argentina
@Argentina

En la jornada de hoy tuvo lugar un insólito hecho en las redes sociales. El mismo fue protagonizado por un grupo de hinchas de la Selección Argentina. Todo nació hace solo unos días, cuando un grupo de fanáticos de Francia comenzó una campaña en “Change.org” reclamando que la final del Mundial se vuelva a jugar.

Para dar contexto, “Change.org” es en pocas palabras una plataforma online en donde cualquiera puede iniciar una campaña para juntar firmas con el fin de lograr un propósito. En este caso algunos seguidores del conjunto de Europa reclamaron que el árbitro polaco Szymon Marciniak favoreció a Argentina y que la final debía volver a jugarse.

Siendo así, los argentinos no se quedaron atrás y también iniciaron una campaña en el mismo sitio web bajo una insólita premisa: “Campaña para que Francia deje de llorar”. La misma ya suma más de 300 mil firmas y sigue aumentando. Dicho esto, es importante aclarar que la FIFA nunca le ha dado importancia a estos hechos y que la Copa del Mundo se quedará en Sudamérica hasta el 2026.

La respuesta de Marciniak a Francia

Como se compartió anteriormente, algunos sectores de Francia criticaron duramente a Marciniak. Por ejemplo el reconocido medio “L’Equipe” cuestionó al árbitro árbitro al considerar que el tercer gol de la Albiceleste debió ser anulado por una invasión previa de los suplentes antes de que Lionel Messi convierta. Siendo así, el juez compartió una dura respuesta: “Los franceses no mencionaron esta foto donde se puede ver cómo hay 7 de ellos en el campo cuando Mbappé marca un gol”.

Mientras que por otro agregó lo siguiente: “Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo”.