Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Francia
Foto de @UEFA

DEPORTES

Qatar 2022: la dura respuesta de Szymon Marciniak a Francia por las críticas al arbitraje

El juez polaco dirigió la que para muchos fue la mejor final de la historia de la Copa del Mundo.

Si bien múltiples sectores consideran que la Selección Argentina fue una justa ganadora en Qatar 2022, otros opinan lo contrario. Por ejemplo el reconocido medio de Francia “L’Equipe” cuestionó al árbitro Szymon Marciniak al considerar que el tercer gol de la Albiceleste debió ser anulado por una invasión previa de los suplentes antes de que Lionel Messi convierta. Siendo así, el juez compartió una dura respuesta: “Los franceses no mencionaron esta foto donde se puede ver cómo hay 7 de ellos en el campo cuando Mbappé marca un gol”.

Por otro agregó lo siguiente: “Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo”.

Además reveló que varios árbitros internacionales lo felicitaron por el buen trabajo: “Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”.

Finalmente, Tomasz Listkiewicz encargado del VAR cerró de la siguiente forma: “Las reglas del juego no son un código penal. No se puede analizar todo literalmente. Lo más importante es el espíritu del juego, la tradición y las pautas que no rompen las reglas pero añaden algo a la interpretación en alguna parte. Si el arbitraje consistiera en saberse de memoria las reglas del juego, habría varios cientos de millones de árbitros excelentes en el mundo”.

¿Argentina Vs Francia fue la mejor final de la historia?

Para muchos hinchas en las redes, la final del Mundial de Qatar 2022 fue una de las mejores. Un dato no menor que dejó el partido, es que se jugaron en total 201 finales mundiales/continentales entre países en la historia del fútbol. Pero solo una vez ambas selecciones convirtieron tres o más goles, el legendario encuentro que protagonizaron recientemente Argentina y Francia.