Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

La oposición celebró la condena a Cristina Kirchner: las repercusiones

Desde Rodríguez Larreta hasta Espert se expresaron sobre el veredicto de la Justicia contra la vicepresidenta en la Causa Vialidad.





banner

Dirigentes de la oposición celebraron este martes la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio de la Causa Vialidad. Desde el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, se manifestaron a través de las redes sociales. En Juntos por el Cambio, la Mesa Nacional aseguró que se trata de otro “capítulo del fin de la impunidad”.

A la titular del Senado la sentenciaron a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías institucionales de los acusados se han respetado. Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en la Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad”, comienza el comunicado de la principal coalición opositora.

En la misma línea, apuntaron contra los dirigentes del oficialismo y calificaron de “inaceptables” las reacciones tras la lectura del fallo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2: “La libertad de expresión y la igualdad ante la ley son pilares básicos en el funcionamiento de nuestra república”, concluye el escrito, compartido por Rodríguez Larreta en Twitter, quien además escribió: “ERA IMPUNIDAD O JUSTICIA. Y SE HIZO JUSTICIA”.

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que “será Justicia cuando (Cristina Kirchner) devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado”, advirtió. En tanto, el diputado nacional Diego Santilli escribió: “Lo que estamos viviendo es un cambio de época en la Argentina: ya no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas mal. Se termina la impunidad”.

“6 años de prision e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Nadie está por encima de la Ley. Será justicia”, sostuvo la diputada María Eugenia Vidal, mientras que su compañera de bancada, Margarita Stolbizer, remarcó que “no hay impunidad”. El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, consideró que “se acaba de dar un primer paso fundamental para terminar con la corrupción en Argentina”. “Hoy más que nunca hay que seguir luchando por una política honesta y al servicio de la gente donde el que las hace las paga”, dijo.

Jocosamente, el diputado nacional Espert subrayó: “Es oficial. Sos chorra CFK”, en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ese texto estuvo acompañado por el hashtag “KirchnerismoNuncaMas” y una imagen de la propia política. En otro tweet, Espert precisó “lo que el kirchnerismo nos dejó… digo, nos sacó”: “84.835.227.378,04”, se lo ve al economista escribiendo en una pizarra, en referencia al dinero que, según acusa, la vicepresidenta “robó”.