Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Australia
Foto de FIFA

DEPORTES

La particular decisión que tomó el técnico de Australia por culpa de la Argentina

El próximo sábado a partir de las 16hs el equipo de Lionel Scaloni irá en búsqueda de los cuartos de final.

Luego de la victoria de la Selección Argentina ante Polonia por 2-0 quedó decretado que el próximo Sábado a las 16hs el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar. Enfrente estará Graham Arnold, quien dirige a los Socceroos y que curiosamente tiene tres antecedentes contra el conjunto Nacional.

El entrenador australiano habló previo al partido contra Dinamarca donde consiguieron el triunfo y clasificación a la siguiente instancia, y allí reveló que tomó una determinación con su plantel durante esta competencia: todos los jugadores tienen horarios restringidos para utilizar las redes sociales, y esto es a causa de directa o indirectamente de la Selección Argentina.

Fue en el año 2021 cuando Australia consiguió una victoria por 2-0 frente a la Argentina con Arnold como entrenador en los Juegos Olímpicos de Tokio, una competencia que le dejó una lección al DT. “Si hay algo que aprendí en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue que después de una gran victoria contra Argentina hubo demasiada celebración”, comentó.

Luego se explayó. “Eso fue por las redes sociales, lo lamento. Se quedan hasta las cuatro o cinco de la mañana, miran todos los buenos comentarios y disfrutan toda esa mierda, si puedo decir eso. Sé que les sigo diciendo, y es posible que no me crean, que no leo nada, pero sé el efecto que puede tener en las personas”, aseguró Arnold.

Por último el entrenador australiano fue terminante sobre el efecto de la tecnología. “Tiene un gran efecto en las celebridades, las estrellas del deporte o lo que sea. Y si afecta tu cerebro, no importa cuán en forma estés, cuán bueno técnicamente seas o cuán buenas sean tus tácticas, ellos (los jugadores) no lo asimilan porque no están mentalmente preparados”, cerró.