Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La rompió con Argentina: Alexis Mac Allister está en la mira de dos grandes de la Premier League

El volante podría cambiar de club en los próximos días y beneficiar al Bicho de La Paternal.

Alexis Mac Allister arg
@alemacallister

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar dejó grandes elementos para analizar. Uno de ellos es el rendimiento de Alexis Mac Allister en la final ante Francia. Porque expuso un nivel que fue clave para que el equipo se impusiera en el campo de juego. Y esto le podría traer enormes beneficios en su carrera. A razón de que dos gigantes de la Premier League se pelean por su pase.

Se ganó un lugar

La lesión de Giovanni Lo Celso en la previa del Mundial provocó que Lionel Scaloni tenga que realizar varias modificaciones en el esquema como también en el once titular. Y así fue como Mac Allister encontró la oportunidad para comenzar a sumar minutos con la Albiceleste. El punto máximo de su rendimiento fue la final. Porque este encuentro lo terminó de consolidar.

¿Se va del Brighton?

Los rumores que llegan desde Europa es que Alexis Mac Allister tendría los días contados como jugador del Brighton. Debido a que su rendimiento está en las carpetas de fichajes de dos equipos muy importantes en la historia de la Premier League: Arsenal y Chelsea. Eso sí, la única manera para que lo suelten es que dejen un ingreso base de 30 millones de euros.

Por otro lado, la idea de su equipo es que el volante se quede en el plantel al menos hasta el final de la temporada 22/23. Pero pareciera que esto es algo complicado de asegurar. Además, se debe sumar que el Atlético de Madrid también tiene intenciones de fichar a Mac Allister en este mercado de pases. Sin embargo, el Colchonero estaría corre desde atrás según los trascendidos.

Argentinos Juniors también ganará dinero

En enero del 2019, Argentinos Juniors vendió a Alexis Mac Allister al Brighton por 8 millones de euros. No obstante, no fue por la totalidad del pase. Porque al momento de firmar la operación se acordó que el conjunto de La Paternal se quede con un 10% para obtener un beneficio económico en caso de una futura venta. Un dinero que podría ingresar en los próximos días.