Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Pinola
Instagram de River.

RIVER PLATE

La sinceridad de Pinola tras retirarse como jugador en River: “Ya no tenía más para dar”

El zurdo comentó cómo se sintió en el último año antes de colgar los botines.

Este fin de semana River comenzará la pretemporada donde Martín Demichelis estará al frente del equipo comenzando una nueva etapa en el Millonario. Javier Pinola también será parte de este nuevo proceso pero ya no como jugador sino como ayudante de campo de Micho, por lo que será una cuestión bastante particular para él y para los que fueron sus compañeros.

En las últimas horas el exdefensor habló con el sitio oficial de River para comentar cómo se sintió durante el último año y qué es lo que espera para lo que viene. “Todo este año me sentí a la altura y que lo hice relativamente bien, creo que era el momento oportuno de saber decir hasta acá llegué, que di lo máximo de mí y que no iba a aguantar otra vez la exigencia, fui sincero conmigo mismo. No tenía más nada para dar dentro del campo de juego”, aseguró.

La decisión final de Pinola

Respecto al retiro, Pinola dejó en claro que fue una determinación muy meditada. “Sobre el final, sentía que me costaba más allá de las ganas. Intenté charlarlo con mi familia, que capaz tiene otra mirada, gente muy amiga del fútbol y yo después hacer mi análisis de si quería seguir o no. Pero sentí que era el momento exacto, el momento justo, exprimí al máximo todo lo que tenía y más”, remarcó.

En la misma línea agregó: “La decisión de retirarme era algo que, con el pasar de los años, cuando se va poniendo más grande, uno comienza a planificar lo que la vida después del fútbol. Si bien siempre me seguí entrenando con las mismas ganas, con la misma ilusión y con ese profesionalismo que requiere el club, trataba de analizar muchas veces desde otro lado”, explicó.

Por último Pinola explicó el motivo por el cual no anunció su decisión hasta el último día de su carrera. “Quise disfrutar hasta el último día como jugador, como un gran compañero de los chicos del plantel y, una vez que terminara el año futbolístico, era tomar una decisión. Cada fin de año hacia un análisis de cómo me sentía, de las fuerzas que tenía y de cómo había sido el año que había pasado”, cerró.