Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Tupac Amaru presionó a Alberto Fernández para que indulte a Milagro Sala: «Va a tener que decidir de qué lado está»

Desde la organización de Milargo Sala apuraron al presidente Alberto Fernández para que indulte a la dirigente.

Alberto Fernández

Se acerca fin de año y al igual que ocurrió en 2021, las organizaciones sociales marchan para una «navidad sin presos políticos». En medio de este reclamo, la Justicia ratificó la condena contra Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, y ahora todos le apuntan al presidente. Lo que le piden a Alberto Fernández es que indulte a la dirigente y le dé la libertad total.

En este contexto, el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro «Coco» Garfagnini, apuró el jefe de Estado. «El Presidente miente, no quiere meterse en el tema porque tiene un acuerdo con Gerardo Morales, que tiene que ver con el litio, con el cannabis y andá a saber qué elucubración electoral. Esto lo pone al desnudo al Presidente, se va a tener que decidir de qué lado está«, recriminó.

Además, le respondió al mandatario su negativa al indulto porque «no tiene las facultades». «Me da mucho dolor que mienta como lo hizo, porque él sabe perfectamente que hay antecedentes. De hecho, hay un indulto que dio Duhalde al abogado Alejandro Vecchi en una idéntica situación que la de Milagro. Además, hay una situación de riesgo institucional porque hay una presa política en democracia», le replicó en diálogo con NA.

Seguido a eso, Garfagnini afirmó que «ante una situación de riesgo institucional, el Presidente tiene la facultad de dictar el indulto ¿Por qué no lo hace? No la indulta porque no quiere no porque no puede«, reiteró. Esto fue en referencia al gobernador de Jujuy, a quien lo acusó de tener acuerdos secretos con el Gobierno y de perseguir a Milagro Sala.

Alberto Fernández es como Mauricio Macri

Por otro lado, el titular de la organización comparó las decisiones de Alberto Fernández con las de la gestión de Mauricio Macri. «Si vos decís y haces lo mismo que Macri y Peña… Que sé yo, por ahí sos lo mismo que Peña y Macri. Él tendrá que resolver qué quiere ser: si quiere ser como ellos o ser el Presidente de una fuerza política que resistió 4 años contra el macrismo y que lo puso en la Presidencia para que tome decisiones para beneficiar al movimiento popular», disparó..

Por último, señaló que «Alberto Fernández terminó administrando la herencia macrista. Tenemos la misma Justicia ‘Lawfare’ que en 2016, no ha modificado ni a un solo juez. Los casos de jueces que han dejado de perseguirnos es porque han fallecido y legalizamos la deuda que tomó el macrismo», culminó el dirigente de la Tupac Amaru que acampará hasta el próximo viernes.