Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Walter Samuel
Walter Samuel, entrenador argentino.

DEPORTES

Las confesiones de Walter Samuel sobre Messi tras ganar el Mundial: “Estoy tocado por la varita”

El ex defensor fue homenajeado en Farmat, su pueblo natal.

Luego de lo que fue la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar comenzaron a darse varios homenajes para los miembros del plantel y uno de los que fue recibido por una verdadera multitud fue Walter Samuel, ayudante de campo de Lionel Scaloni, quien habló en Firmat, su ciudad natal situada en Santa Fe.

El exdefensor se mostró muy emocionado, y dentro de lo que fue su relato se consideró un afortunado por lo que pudo lograr en su carrera. “Estoy tocado por la varita, porque jugué y me dirigió Diego Maradona y ahora lo tuve a Messi”, afirmó el hombre que lo ganó todo en Boca y también en el Inter de Milán, dos sitios donde dejó su huella.

Puntualizando en Messi, Samuel confesó algunas infidencias de cómo se desenvolvía el capitán en el día a día. “Es el capitán del equipo y un gran ejemplo para todos, siempre estaba entusiasmado y a veces era el menos nervioso”, aseguró, algo que se vio en varias ocasiones dentro del terreno de juego, siendo el líder tanto adentro como afuera de la cancha.

Por otra parte el ex defensor le tiró flores a los futbolistas que son los que ejecutan el plan diseñado por el cuerpo técnico. “El mérito más grande es de los jugadores. Nosotros solo tratamos de darles las mejores herramientas. El apoyo de la gente fue muy importante. Si bien estábamos concentrados, nos llegaban cosas y todo el cariño”, comentó.

Por último Samuel aseguró que el punto de inflexión en el Mundial fue la derrota contra Arabia Saudita en el debut. “Ahí se vio el verdadero grupo. Nos ayudó, porque cerramos las puertas y tiramos todos para el mismo lado. Se revelaron ante una adversidad que hacía mucho no teníamos”, expresó uno de los colaboradores de Scaloni.