Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Acordamos de palabra»: Tapia habló de Scaloni y de cuándo se producirá la renovación de su contrato

El entrenador se fue del país por unos días.

Chiqui Tapia
@tapiachiqui

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar abrió un interrogante muy importante para los hinchas. Porque de momento la continuidad de Lionel Scaloni no se encuentra confirmada. «Acordamos de palabra», expresó Claudio Tapia sobre el acuerdo que se gestó en las últimas horas. Y adelantó cuándo se dará la tan preciada foto anunciando la presencia del cuerpo técnico por los siguientes años. ¿Por qué se fue el DT del país?

Scaloni se fue a España

Tras pasar unos días en Pujato, provincia de Santa Fe, el entrenador emprendió vuelo hacia España. Es que su familia reside de manera permanente en Mallorca. «Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo», agregó Tapia en un homenaje que le realizaron en la Casa de Gobierno de la Provincia de San Juan.

La continuidad de Scaloni en Argentina

«Hay Scaloneta para rato. Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones», escribió Claudio Tapia en su cuenta de Twitter antes del comienzo del Mundial. No obstante, lo hablado no se encuentra firmado porque restan algunos detalles por afinar.

Pero para tranquilidad de los hinchas, la renovación de contrato de Lionel Scaloni pareciera estar encaminada. «Es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombre de palabra, acordamos de palabra. Tenemos Selección para ocho o 10 años«, manifestó el mandatario. Por ende, se cree que el nuevo vínculo se firmará en unas semanas.

Los detalles que faltan pulir son una mejora desde lo salarial. Una que llegará de la mano de los premios en dólares que la AFA recibió por consagrarse: 42 millones por parte de FIFA y 10 millones de CONMEBOL. Por otro lado, el cuerpo técnico manifestó que necesita mayores comodidades para incrementar su capacidad de trabajo y elevar el grado de profesionalismo.

Advertisement