Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las formaciones que probó Lionel Scaloni de cara al partido ante Croacia

La Selección Argentina enfrentará al conjunto de Europa en búsqueda de la gran final.

Selección Argentina
Fuente: Foto de FIFA

Tras la victoria ante Países Bajos, la Selección Argentina enfrentará a Croacia este martes 13 a partir de las 16.00 hrs a por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. Vale recordar que el conjunto de Scaloni no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, ambos suspendidos. Dicho esto, vale repasar las formaciones que hoy ensayó el DT.

Para empezar, Rodrigo de Paul se encuentra en buen estado para jugar. Mientras que Ángel Di María todavía está en duda. La primera formación que Lionel Scaloni ensayó es la siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Como puede apreciarse se trata de un 4-4-2.

Serian dos modificaciones al equipo que eliminó a Países Bajos. Tagliafico y Paredes por Acuña y Lisandro Martínez. Mientras que la segunda formación fue un 4-3-3 con los siguientes intérpretes: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Es decir en este caso el DT probó a con un doble 9.

Además está confirmada la presencia de Tagliafico en el once titular. Por lo que en pocas palabras la gran duda estaría en tres nombres para un lugar: Leandro Paredes, Lautaro Martínez o Ángel Di María. Tampoco debería descartarse la opción de que vuelva a apostar por el 5-3-2. Pero este caso es menos probable.

La campaña de Croacia

Analizando la campaña de Croacia en Qatar 2022, clasificó a los octavos de final en la 2° posición del Grupo F. Empató ante Marruecos y Bélgica pero venció a Canadá. Posteriormente se impuso a Japón y dio el gran batacazo contra Brasil. En ambos casos necesitó de los penales, donde el arquero Dominik Livakovic fue la gran figura.

Advertisement