Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Las pruebas eran contundentes»: María Eugenia Vidal celebró la condena de Cristina Kirchner

María Eugenia Vidal aseguró que el avance de Argentina a la semifinal del Mundial no tapa los problemas que atraviesa el país.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal hizo referencia al buen andamiaje que está teniendo la Selección Argentina en el Mundial que se está desarrollando en Qatar. Sin embargo, aseguró que los resultados que llegan desde Asia no tienen nada que ver con el contexto social y económico que atraviesa el país. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires observó que nada puede tapar los problemas estructurales.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio hizo una mención sobre la Selección nacional, pero no pudo ocultar su preocupación por la situación del país: «La Selección nos da una alegría, pero no subestimo a los argentinos. Saben perfectamente que una cosa es el fútbol y otra es muy distinta es la realidad porque la gente sigue yendo al supermercado, sigue recibiendo el aumento de las prepagas, los colegios», indicó en Radio Rivadavia.

También dio su perspectiva de la condena que recibió Cristina Kirchner el pasado martes 6 de diciembre. La vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión y prohibición de ocupar cargos públicos: «Es una situación anómala e irregular. En relación con la condena, después escuchar las pruebas de los fiscales, entendíamos que debía ser condenada, que las pruebas eran muy contundentes», subrayó.

«En este país, el kirchnerismo sistemáticamente, a lo largo de muchos meses, amedrentó a la Justicia, la intimidó, la denunció. Todo eso a veces hace que uno dude si se animarán los jueces. El mensaje del martes fue muy reparador. Significa que nadie está por encima de la ley«, agregó la dirigente opositora en lo que se refiere al fallo judicial.

Finalmente, fue el turno del actual Gobierno: «Me cuesta pensar en lo mejor de este Gobierno. No solo no pudo resolver lo que habíamos dejado pendiente en nuestro gobierno, sino que empeoró y volvió para atrás cosas que habíamos hecho bien. Pasamos de una política internacional donde los principales mandatarios nos aplaudieron por el G20 y ahora somos amigos de Irán, Venezuela y Cuba», cerró María Eugenia Vidal.