Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni: “Los jugadores han hecho un partido muy bueno”

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se mostró contento por el resultado.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

La Selección Argentina consiguió su pase a octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Se impuso de manera contundente, por 2-0, frente a Polonia en el Estadio 974. A simple vista, el juego fue diagramado perfectamente por Lionel Scaloni, quien luego del encuentro destacó a sus dirigidos. El entrenador habló en conferencia de prensa y se mostró contento por el resultado.

«Estamos satisfechos por el partido que hicimos. No era un partido fácil por el contexto. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le valían dos resultados como al final le valió perder por dos goles», explicó Lionel Scaloni, director técnico de la Albiceleste en la conferencia de prensa luego del duelo. Y continuó: «Los jugadores han hecho un partido muy bueno y completo. Estamos contentos porque se busca que el equipo se encuentre. A veces las cosas no se dan, pero ellos no dejan de intentarlo y eso da sus frutos».

El combinado europeo se plantó en el fondo desde el primer minuto de juego y no cambió la idea a pesar de los dos goles de la Celeste y Blanca. No obstante, eso no llamó la atención en el entrenador. «El planteo de Polonia no me sorprendió porque Otamendi estuvo cerca de Lewandowski en todo momento y no les permitimos el contraataque. Fue todo más por mérito nuestro que por error del rival», analizó Lionel Scaloni.

«En el entretiempo les dije a los jugadores que estábamos bien y que teníamos que intentarlo por el lado que después vino el gol. Por derecha tuvimos un juego más fluido. Tuvimos superioridad en gran parte del partido por ese sector», agregó Lionel Scaloni, el líder de la nombrada Scaloneta.

Mac Allister: «Lo importante era pasar de ronda»

Alexis Mac Allister fue uno de los puntos altos en la Selección argentina para la victoria de este miércoles por 2-0 sobre Polonia, no sólo por su aparición para romper el cero en el inicio de la segunda mitad, sino porque además colaboró en la recuperación y estuvo presente en la gestación de las acciones en ofensiva.

Mac Allister quiso destacar la paciencia del equipo ante un rival que se cerró atrás. «Manejamos más la pelota, tuvimos tranquilidad y no nos desesperamos. Jugamos un gran partido. Por suerte en el segundo tiempo vino el gol, que es muy lindo en lo personal, pero lo importante era pasar de ronda», sentenció.