Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni podría hacer un cambio inesperado en la final con Francia: «Puede ser titular»

Lionel Scaloni podría incluir a Ángel Di María en el equipo titular.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Lionel Scaloni es el entrenador de la selección Argentina. A falta de 72 horas para que se dispute la final de Qatar 2022 ante Francia, el director técnico podría hacer una modificación inesperada. Si bien hoy se realizó un entrenamiento más liviano hubo un hecho particular que empezó a generar muchas dudas entre el cuerpo técnico. Pero todavía no se ha decidido nada.

Según la información que circuló en las últimas horas (y que se puedo observar en la práctica) Ángel Di María completó el entrenamiento sin ningún problema. El futbolista de Juventus ya está totalmente recuperado de sus problemas musculares y podría ser titular en caso de que el entrenador decida incluirlo. Pero esto se estaría confirmando en las próximas prácticas.

Una de las grandes virtudes que ha tenido Lionel Scaloni durante esta copa del mundo es la gran capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones que se han dado. En primer lugar, luego de la derrota en el debut ante Arabia Saudita tuvo que realizar 5 variantes. También es cierto que ha modificado según lo que pueda presentar el rival.

¿Qué otro cambio podría hacer Lionel Scaloni?

Uno de los grandes interrogantes que deberá responder Lionel Scaloni es como deberá bloquear a Kylian Mbappé. Podría tomar como referencia lo que hizo Inglaterra doblegando la banda por donde ataca el delantero que juega en PSG. Pero eso se confirmará recién en los próximos días. Una de sus grandes virtudes es la de planificar los partidos en el escenario favorable.

Pero todavía es temprano para la decisión que deberá tomar el entrenador de la selección Argentina. Por un lado es cierto que en cada encuentro se dispone a analizar lo que mejor hace el rival para poder neutralizarlo dentro de un contexto sumamente favorable. Es cierto que siempre se tomarán los recaudos necesarios para imponer el estilo.

Advertisement