Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los elogios del entrenador de arqueros de la Selección Argentina para Dibu Martínez

El oriundo de Mar del Plata fue fundamental en la conquista de Qatar 2022.

Dibu Martínez
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En el día de la fecha, Martín Tocalli entrenador de arqueros de la Selección Argentina, concedió una nota con el medio “D SPORTS RADIO”. En la misma elogió a Dibu Martínez, ganador del “Guante de Oro” en Qatar 2022: “Dibu es un chico muy trabajador y respetuoso. Escucha, entiende el error y en el trabajo diario lo hacemos fuerte. Te das cuenta que va a lograr las cosas, porque lo dice, lo expresa”.

Por otro lado hizo referencia a los penales, los cuales ahora son un punto fuerte de Argentina: “En los penales la última decisión es del arquero. Nosotros le damos información, pero después está en la impronta de ellos, en qué puede generar el arquero en el otro. El capitán de Países Bajos (Van Dijk) había pateado un penal solo en su carrera y fue cruzado, entonces nos jugamos cruzados”.

Además agregó lo siguiente sobre la definición ante Francia: “Coman nunca había pateado un penal en su carrera, entonces ahí comienza el análisis de la posición del cuerpo. Para el quinto penal nuestro estaba designado Lautaro (Martínez). Los dos seguros que patean son Messi y Paredes y después se van designando. Dybala es muy buen pateador de penales, por eso pateó en la final”.

Finalmente cerró con estas palabras: “No es que bajamos la guardia, parece que lo tenés controlado y de repente Francia te hace los dos goles. Pero notaba confianza, el grupo mostró valentía durante el mundial, supo sobreponerse de situaciones difíciles. Cuando veíamos la cara de la gente en el micro pudimos referenciar lo que sentía el pueblo argentino en esos días”.

El mensaje del Dibu Martínez

Finalmente, vale compartir el mensaje que el propio Dibu Martínez le dedicó a los hinchas en su homenaje en Mar del Plata: “Mi sueño era darle un título a Leo en la selección. Obviamente darle la Copa América y la Finalissima fue importante. Pero mi último sueño como atleta era darle al mejor del mundo la Copa del Mundo, así no hay duda de que es el más grande. Es la primera vez que veo esta locura en el país. Ahora quiero ganar la cuarta”.

Advertisement