Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El castigo de la FIFA al árbitro español de Argentina-Países Bajos

FIFA sacó del mundial a Mateu Lahoz.

FIFA
Foto de FIFA

El partido que se disputó el último viernes entre Argentina y Países Bajos sigue dejando muchas cosas en común. Durante las últimas horas, FIFA tomó una decisión sumamente contundente sobre Mateu Lahoz luego de su actuación sumamente polémica en el último encuentro que dirigió. De hecho, le dieron una durísima sanción.

Según la información que se brindó en las últimas horas, Mateu Lahoz no dirigirá más en la copa del mundo de Qatar 2022. Los motivos son bastantes claros. Por un lado pese a que podría seguir dirigiendo debido a que España quedó eliminado, lo borraron por su floja actuación. Por eso desde FIFA le dieron el visto bueno a los futbolistas argentinos.

De hecho, no será el único árbitro que no podrá dirigir en lo que resta de la copa del mundo. El argentino Facundo Tello tuvo su último encuentro durante el partido que Marruecos le ganó a Portugal. Sin embargo la decisión fue por otro motivo que poco tiene que ver con el rendimiento del bahiense. Pero cada vez van quedando menos árbitros para ser elegidos por FIFA.

¿A quién más borró FIFA?

La designación de Facundo Tello para que no pueda dirigir más obedece a una cuestión pura y exclusivamente reglamentaria. Por un lado el bahiense no podrá estar más en la copa del mundo debido a que la selección Argentina jugará los encuentros de semifinales y la final o el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Por ese motivo se elegirán otras nacionalidades. Eso lo comunicará FIFA en los próximos días.

Una vez que los equipos terminen de definir los cuadros se elegirán los árbitros para los últimos dos encuentros de la copa del mundo que va llegando a su fin. Como hace 8 años años, Argentina buscará una vez más alcanzar al menos la final del máximo trofeo continental. Pero todavía restan los encuentros que se jugarán mañana y el miércoles.

Advertisement