Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luis Enrique pone nota a España en la Copa Mundial

España peleará por un billete en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ante Marruecos.

Luis Enrique
Foto de FIFA

Una vez superada la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 con más apuros de los esperados, España se medirá a Marruecos en la primera de las eliminatorias que debe superar La Roja si quiere dibujar su segunda estrella en la camiseta. A partir de ahora, no vale tropezar. Cualquier contratiempo que se produzca durante un partido puede suponer la eliminación directa del torneo para los de Luis Enrique.

España ha mostrado su mejor y su peor cara en los tres primeros partidos de la fase de grupos. Ahora, Luis Enrique trabaja para que sus chicos vuelvan a dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego y de esa forma, acercarse al objetivo de pasar a la siguiente ronda. «Tenemos muy clara nuestra idea, no vamos a cambiarla. Pero eso no quiere decir que tengamos que dominar los 90 minutos, porque jugamos ante selecciones, jugadores y entrenadores de alto nivel. No jugamos solos”, señala el seleccionador.

Luis Enrique saca brillo a su filosofía de fútbol

El técnico asturiano comparó su trabajo al frente de la selección española de fútbol con el FC Barcelona que consiguió el triplete a sus órdenes en 2015. «La idea en 2022 es la misma que la que tenía en 2015, en el sentido de dominar las fases del juego, sin tanto jugador rutilante. Yo lo veo como un espectáculo para que la gente se divierta. Vamos a por el resultado de una manera bonita, lo que implica entrenar de una manera que al jugador le gusta», apuntó.

De la misma forma, el técnico asturiano aprovechó para hacer balance de la actuación de La Roja durante la Copa Mundial poniendo una nota al equipo que demuestra la satisfacción de Luis Enrique respecto al trabajo realizado por sus futbolistas. “Nosotros estamos muy bien, si me quedo con el rendimiento en esta Copa Mundial somos un notable alto a excepción de 10 minutos en los que Japón nos supera. Es algo lógico dentro del mundo del fútbol. Volverá a pasar. Los rivales también juegan. Estoy muy motivado y convencido de poder lograr un buen resultado ante Marruecos”, dijo Luis Enrique.

Respecto a las críticas recibidas por no ceder ni un milímetro en su idea, hasta el punto de poner en riesgo en muchas situaciones la salida de balón desde atrás, Luis Enrique aclaró que la decisión del jugador en determinados casos está por encima de la propuesta de juego. “Nosotros tenemos como objetivo llevar el balón arriba en las mejores condiciones. Si una jugada se complica y hay que pegar un balonazo largo, se pega, pero esa interpretación la tiene que hacer el jugador en el terreno de juego. Eso es lo difícil en el fútbol. Lo que menos me preocupa es el resultado, aunque parezca una utopía. Me centro en controlar las cosas como entrenador y en que juegue mi equipo de una manera determinada. Al jugador le digo que se despreocupe, el resultado llegará de una manera o de otra. Si haces más mérito que el rival, normalmente, se suelen ganar los partidos. Si luego no sucede, felicitaremos al rival y nos iremos a casa, no hay ningún problema. Pero estoy convencido de que vamos a hacer más méritos que Marruecos y que vamos a conseguir el resultad”, dijo confiado Luis Enrique.

Máximo respeto al rival y preparación de los penaltis

El seleccionador de La Roja no dudó tampoco en deshacerse en elogios hacia su próximo adversario. Luis Enrique valoró la motivación de Marruecos tras finalizar en la primera posición del igualado Grupo F. “Nos vamos a enfrentar a una de las selecciones en mejor estado anímico, muy motivada, han hecho una fase de grupos espectacular con un grupo muy complicado en el que han pasado como primeros. En términos de motivación, probablemente sean una de las mejores selecciones. Si alguien menosprecia a Marruecos no es la selección española”, comentó el técnico asturiano.

Luis Enrique sabe que Marruecos ganará a España en las gradas del Estadio de la Ciudad de la Educación, pero aun así, recuerda lo sucedido en la pasada Eurocopa contra Croacia para señalar que siendo un factor determinante, no será decisivo sobre el terreno de juego. “Me recuerda al partido de octavos en Copenhague, que también fue en octavos de final. Había el triple de croatas. Nos encanta que el estadio lleno y que haya mucho marroquí, con los que nos llevamos muy bien. Nosotros 5.000 españoles que hacen mucho ruido. Es un partido con todos los alicientes posibles para disfrutarlo».

España ya ha disputado tres de los siete partidos que le llevarían hasta la final en Catar 2022. Los cuatro encuentros que les quedan por jugar a La Roja serán partidos a vida o muerte, y en caso de empate en el tiempo reglamentario y en la prórroga, la tanda de penaltis puede convertirse en el último recurso para pasar de ronda. Una situación de juego que Luis Enrique también quiere tener controlada. «Hace más de un año les dije a los jugadores que tenían que tirar más de mil penaltis. En la concentración no hay tiempo. Para mí los penaltis no son una lotería. Si la has entrenado, la dinámica del golpeo es mejor. La tensión es diferente, es verdad. El portero también es importante y nosotros tenemos buenos porteros ahí. Es una tarea que hemos tenido en cuenta», dijo el seleccionador español.