Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Luis Ventura habló de la salud de su hijo: «Hubo cosas que se deberían haber hecho»

El conductor de Secretos Verdaderos reveló detalles desconocidos sobre el nacimiento del pequeño.

Luis Ventura
Luis Ventura

Muy fuerte. Así fue lo que se vivió en América TV, en el programa que el doctor Guillermo Capuya lleva adelante. El protagonista esta vez fue nada más y nada menos que Luis Ventura, una de las grandes figuras de la mencionada señal, quien decidió abrir su corazón como nunca antes al momento de hablar de la salud de su hijo menor, Antonio.

«Antoñito nació pesando menos de un kilo, estuvo 54 días en neonatología en una clínica en la capital de Córdoba. Y nació prematuro, si no me equivoco de seis meses y medio. Porque hay datos que muchas veces se contraponen, que no son cien por cien exactos. En el medio una situación compleja en cuanto al dibujo familiar…y eso, de alguna manera, jugó algún partido en determinado momento debido a que había que asumir responsabilidades y tomar decisiones», comenzó señalando.

«Y esas decisiones, muchas veces, se toman sobre algún dato erróneo. Prácticas y aplicaciones que tendrían que haber ido para un lado fueron para otro y, a lo mejor, puede ser que eso haya incidido sobre el diagnóstico posterior de mi hijo. Hubo cosas que se deberían haber hecho y no se hicieron», sostuvo. Además, también habló el neurólogo del pequeño, Alejandro Anderson.

«Yo lo conocí a lo seis años. Es un paciente que nació de seis meses y medio, aproximadamente, con bajo peso, cercano al kilo, que cuando se internan en neonatología se baja cerca de un veinte por ciento. Y ese tipo de pacientes, tan extremadamente prematuros y de bajo peso, tienen mucha posibilidad de sufrir daño neurológico. Hay un cuadro que se llama encefalopatía crónica no evolutiva, eso significa tener lesiones cerebrales, pequeñas o grandes por falta de oxigenación», señaló.

«Él tiene pequeñas lesiones en área del lóbulo temporal izquierdo y el electroencefalograma muestra la actividad eléctrica más desordenada, sobre todo en el hemisferio izquierdo, responsable de lo que tiene que ver con la actividad epiléptica y, también, como es el lóbulo temporal izquierdo responsable del tema del retraso en la adquisición del lenguaje», sostuvo el profesional.

Para concluir, Luis Ventura volvió a manifestarse al respecto. «Antoñito es un chico lleno de vida. En estado natural él tiene la energía de un chico de ocho años. Pero el tema es cuando él debe enfrentar la bajada eléctrica de la descarga de su cerebro. Por ejemplo vos lo tenés abrazado, y cuando le baja esa descarga eléctrica lo sentís en su cuerpito. Él primero vivía en Córdoba, pero después vino acá para tener una conexión mucho más intensa con determinado tipo de profesionales e institutos. Con su nacimiento yo cerré una etapa de mi vida e inicié otra completamente diferente, donde no sabía nada de nada», sentenció.