Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Luka Modric apuntó contra el arbitraje tras la victoria de Argentina: «No fue penal»

El capitán de Croacia título de «desastroso» el arbitraje del juez italiano.

Luka Modric
@HNS_CFF

Luego de la victoria por 3-0 de Argentina, que concluyó con la eliminación de Croacia del Mundial de Qatar 2022, Luka Modric criticó duramente al árbitro Daniele Orsato. Si bien el volante y capitán de los Ajedrezados manifestó que la Albiceleste merece estar en la final de la Copa del Mundo, se mostró en desacuerdo con el penal a favor que le cobraron a Julián Álvarez.

«Estábamos bien hasta el penal, que para mí no fue. No suelo hablar de los árbitros, pero hoy es imposible no hacerlo. Es de los peores que conozco y no lo digo solo por hoy porque me dirigió antes. No tengo buena memoria de él, es un desastre. A pesar de esto hay que dar enhorabuena a Argentina, no quiero quitar ningún mérito a ellos. Merecen estar en la final y ya está», expresó el mediocampista de 37 años.

«Nosotros hemos dado todo, pero el primer panal nos mató. Hay que recuperarse y tratar de ganar el partido por el tercer puesto», agregó el futbolista del Real Madrid ante los periodistas en la zona mixta del Estadio Lusail. Cabe destacar que probablemente este fue el último mundial de Luka como futbolista profesional.

¿Cómo fue el penal que despertó la queja de Luka Modric?

En un contragolpe ocurrido a los 31 minutos del primer tiempo, Álvarez recibió un pase aéreo, controló, se metió en el área rival y chocó con el arquero Dominik Livakovic, que no pudo anticipar la gran anticipar la asistencia de Enzo Fernández. Inmediatamente, Orsato cobró penal, amarilla para el golero y para Mateo Kovacic por protestar.

Con la pelota ubicada en el punto penal, Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución. La Pulga remató arriba contra el palo izquierdo de Livakovic para hacer explotar de emoción la garganta de los hinchas argentinos, presentes en Doha, y los expectantes en el resto del mundo. Cinco minutos después llegó el primer tanto de la Araña.